La actriz escribe la obra a modo de despedida y homenaje a su hermano Martín Carrizo (que fue baterista, ingeniero de sonido y productor, actuó con Animal, Walter Giardino, Gustavo Cerati y el Indio Solari entre otros) cuando ella se entera que él contrajo la enfermedad denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
La obra es un torbellino de sensaciones que toca el corazón de los espectadores, al ver plasmada tanta admiración y tanto amor. Al mismo tiempo, los transporta a lugares muy oscuros y tristes que representa esta enfermedad terminal, dolorosa, cruel, impiadosa, incurable.
Cecilia estuvo acompañando a su hermano hasta su muerte, su compañía y consuelo lo tradujo en poesía a lo largo de todos esos años junto a Martín, que más tarde se convirtió en el guion de esta obra.
Recorre en sus recuerdos más maravillosos desde el día del nacimiento de Martín, como fueron transitando su niñez y su adolescencia, juegos, música, la escuela, las ricas comidas de su abuela, en resumen: vida juntos plenamente feliz con el amor y la contención de su familia y amigos.
Describe sueños de finales de la adolescencia donde él soñaba con ser músico y ella con su carrera como conductora de un programa para chicos….
Cuando por lo general, se transita por caminos diferentes, el destino, el azar, la coincidencia, la casualidad, (como guste explicar) les dio una sorpresa: trabajar juntos y disfrutar de poder compartir el sueño de ambos.
Todo era felicidad hasta ese día que esa enfermedad atravesó sus vidas .
Cecilia realizó con esta obra un hecho artístico de principio a fin, tiene un mensaje, da un ejemplo de vida, de lucha ante las adversidades, de la esperanza que uno le pone a estas situaciones pensando que se puede torcer el destino que nos toca, aun cuando hablamos de la intención de esquivar a la muerte.
En estos tiempos de individualismo, poca empatía, tanta crueldad e injusticias, “Sólo te lo quería decir” aún con una temática densa, es una esperanza a la vida, al aprendizaje y a darle pelea a las adversidades de la vida.
Ella le puso magia, alegría, encanto y esperanza al dolor. Y acá más que nunca “el arte nos rescata y nos salva del horror”. Y además me parece que nos interpela a cada uno de nosotros a saber valorar a nuestros familiares y amigos en estos tiempos de locura, corridas y desesperanza.
“Solo te quería decir” actuada y escrita por Cecilia Carrizo (Caramelito)
Teatro Picadero.
Dirección de Augusta Bermúdez (oportuna)
Música y diseño de sonido de Gonzalo Córdoba (excelente)
Escenografía Cecilia Zuvialde, (natural, apropiada)
Diseño de iluminación Facundo David (muy bueno),
Vestuario Violeta Kandel (simple, correcto)
Prensa de la obra realizada por SMW. (magnífica)
Dejanos tu opinión