fbpx LA MINISTRA RUIZ MALEC VISITÓ BALCARCE | Otra Voz
LA MINISTRA RUIZ MALEC VISITÓ BALCARCE
Mara

Entre las actividades, Ruiz Malec estuvo en una fábrica, la delegación local y la Municipalidad.  

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, desarrolló este martes una nutrida agenda en Balcarce, donde recorrió la fábrica de alfajores Guoli, se reunió con el intendente Esteban Reino y mantuvo un encuentro con referentes de los sindicatos locales, junto al Presidente del PJ local, Luis García; y a los concejales Mónica Llarena, Juan Pablo Vismara.  

La jornada comenzó con una recorrida de las instalaciones de la fábrica de alfajores Guoli, a quienes pusimos a disposición las herramientas de sostén del ministerio. La titular de la cartera laboral se interiorizó del proceso productivo junto a la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, y la directora provincial de Empleo, Franca Venturi. Las funcionarias fueron recibidas por Marcela Manchado y su hijo Marco Scheggia, responsables del lugar.  

Al respecto, Ruiz Malec remarcó “hubo empresas que tuvieron dificultades, pero otras como esta, fueron muy cumplidoras. Como sancionamos al que no cumple, vale la pena apoyar y destacar al que hace las cosas bien. El crecimiento de ellos es el crecimiento de la Provincia entera.”  

 

Luego, el equipo de Trabajo se reunió con el intendente Esteban Reino. Allí se analizaron distintos puntos sobre el trabajo y la empleabilidad local en tiempos de pandemia. Por la Municipalidad, también participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucia, además de integrantes de la subsecretaria de Producción balcarceña.  

 

Con el acompañamiento del subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; el coordinador regional del Ministerio, Raúl Calamante visitaron la Delegación Regional y se reunieron con su titular, Sergio Aranaga y conversaron con los y las trabajadores de la delegación. 

Finalmente, el propósito de la reunión con los referentes del movimiento obrero fue conocer la situación laboral del distrito. Asistieron representantes del Sindicato de Municipales, STIA-Mc Cain, UOCRA, Secasfpi-ANSES, SUTEBA, Camioneros, FETERA, Sindicato de Comercio, UTEDYC, SOEME, Sindicato de Luz y Fuerza, ATE, SADOP, Sindicato de Peaje, SMATA, UDOCBA, y UATRE.  

En la reunión con los gremios, la Ministra invitó al movimiento obrero a trabajar en conjunto porque “en este año que será difícil, no solo debemos defender los derechos de los y las trabajadoras, sino ampliarlos. Necesitamos que acompañen al Gobernador a cambiar de fondo la Provincia de Buenos Aires.”  

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.