fbpx Noticias | Otra Voz

Se viene el "Compromiso Argentino de Solidaridad".

“Compromiso Argentino de Solidaridad”, es el nombre de un documento de tres carillas donde los representantes de las centrales sindicales, tanto la CGT como las CTA, más diversas organizaciones empresarias (grandes y Pymes) firmarán, y que el presidente Fernández instrumentará a través de un proyecto de ley que remitirá al Congreso de la Nación.

MENDOZA, LA GRIETA POR DONDE SE PIERDE EL AGUA

El letargo tórrido de la siesta del verano mendocino quedó alborotado y no cesará hasta que la Ley N° 9.209, que modifica la Ley N° 7.722, se derogue. Por un lado, el pueblo todo reclama por su agua pura y alarma sobre la escasez de la misma. Del otro, la incomprensión y la falta de empatía se traducen en represión.

Mendoza: Contra la megaminería y la marcha en "defensa del agua"

Después que las dos cámaras de la Legislatura de Mendoza modificaron la Ley 7722 para habilitar el uso de sustancias químicas como cianuro, ácido sulfúrico y otras similares, lo que significa la apertura de la provincia a la explotación de la megaminería. La actividad se encontraba limitada desde 2007. El pueblo no dejó de movilizarse, después de un intenso recorrido por rutas provinciales, De este modo, más de 50.000 vecinos y asambleístas de todas partes de Mendoza, protestaron frente a la Casa de Gobierno provincial, en defensa del agua, para exigirle al gobernador Rodoldo Suárez, que vete las modificaciones hechas a la ley 7722, que habilitan el uso de sustancias tóxicas para la megaminería. Cabe aclarar que Mendoza es una provincia con emergencia hídrica. El Gobierno provincial de Rodolfo Suárez, respondió reprimiendo después de rechazar el petitorio de los manifestantes. El agua, no se negocia.

Ley de Emergencias, aprobada en territorio bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había enviado leyes de emergencia, al Parlamento bonaerense, quién luego de un intenso debate, ambas cámaras, terminaron por aprobarlas. En cuánto a materia educativa, el gobernador participó de la entrega de subsidios para infraestructura educativa a más de 120 instituciones de la ciudad de Avellaneda. Dejando en claro los objetivos de su gobierno, en la materia: “Para que haya recursos para la educación tienen que desarrollarse políticas públicas y hay que tomar decisiones”. “Hay que defender las conquistas y mantener vivo el derecho a la educación”.

Designan a Félix Crous como titular de la Oficina Anticorrupción.

Según lo planteado por el propio presidente Fernández: "Vamos a hacer, que la Oficina (Anticorrupción) deje de depender de Presidencia y que opere con autarquía y autonomía, y que se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer". Dentro de este contexto eligió para ocupar la Oficina Anticorrupción al Dr. Félix Crous, de larga trayectoria judicial, Fiscal de la Procuración General de la Nación quién desempeña tareas en la delegación de La Plata de la Procuraduría de Lesa Humanidad. Desde Poder Ciudadano, la pata argentina de Transparencia Internacional (organización que elabora anualmente el Índice de Percepción de la Corrupción a nivel global) objetaron la elección del candidato, ante su posible "parcialidad", para investigar conductas reñidas con la ética pública de funcionarios en el poder.

Programa ALIMENTAR ¿Como Tramitar la Tarjeta Alimentaria ANSES?

El plan Alimentar es un programa alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social el cual se extiende a todo el país. Tiene como objetivo de entregar una tarjeta de débito del banco nación para poder garantizar la compra de alimentos de la canasta básica destinado a las madres que tiene hijos entre 0 a 6 años, jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y programas sociales con la entrega de una tarjeta de débito para poder hacer compras en comercios habilitados.

La movida del gobierno para la reforma de la justicia

El gobierno enviará al Senado, el pliego del ahora juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General, el Jefe de los fiscales. Dentro de lo planteado en la reforma en la justicia, la posible puesta en marcha del sistema acusatorio penal dará más facultades a los fiscales, le restará discrecionalidad a los jueces federales que quedarán consagrados a ser jueces de garantías. 

Agenda