fbpx Noticias | Otra Voz

El nuevo Gobierno y lo urgente: Lo que se viene.

Dentro de las primeras medidas a tomar, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para declarar la emergencia económica. Ya hay hay ansiedades y expectativas en Las Cámaras empresariales como la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), frente a lo que el Presidente Fernández, llamó un “Acuerdo Básico de Solidaridad en la Emergencia”, con el objetivo de “encender” la economía.

Macri, deudas millonarias por el Correo y la causa peajes.

Por un lado, y en cuánto a la eterna deuda del grupo Macri, respecto al Correo Argentino, la fiscal Boquín reclama que se debe abrir en forma urgente el procedimiento de “salvataje”, lo cuál implicaría poner las respectivas acciones a la venta y que el posible interesado además diga cómo pagará a sus más de 700 acreedores la deuda de 4500 millones de pesos. Algo que implicaría el paso previo a la quiebra, algo de lo que escapa el grupo Macri, ya que podría arrastrar a sus empresas activas.
Por otro lado, en el tema peajes, después de meses de movimiento alguno, finalmente la Procuración del Tesoro por fin, entregó a la Justicia una prueba fundamental, para la causa que investiga los negociados de los peajes de la Panamericana y el Acceso Oeste, con datos que comprometerían seriamente al Ministro de Transporte, Dietrich y al propio Presidente saliente, Macri.

Macri, en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

El presidente Macri estuvo en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) que se celebra en Madrid y sostuvo que para 2040 la producción eléctrica de Argentina será "libre de emisiones de gases de efecto invernadero". Mencionó, entre otras cuestiones, la creación de Parques Eólicos (por supuesto, obvió los negocios de su propia familia por los que hay causas penales abiertas) y también, se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, previo a ser recibido por los reyes de España.

Gobierno de facto boliviano amenaza públicamente a comitiva argentina

El gobierno de facto, que asumió tras derrocar al presidente electo Evo Morales, amenazó por intermedio del ministro de Gobierno Arturo Murillo: "Anden con cuidado, los estamos vigilando", a una delegación de dirigentes argentinos que viajaron hasta el país hermano para realizar un relevamiento de la situación de extrema violencia que vive el pueblo boliviano y que da cuentas de graves vejaciones a los derechos humanos.
El relevamiento de la situación, muestra testimonios y datos, escalofriantes.

Alberto Fernández, en la Unión Industrial Argentina.

El Presidente electo, Alberto Fernández volvió a hablar de la convocatoria a un Consejo económico y social para "discutir las políticas de Estado para el futuro", lo hizo en el marco de un extenso discurso en la 25º Conferencia Industrial que organizó la Unión Industrial Argentina en Parque Norte. Como punto sobresaliente, adelantó que la industria tendrá un lugar central en el próximo gobierno.

Presiones sobre Alberto: el agro y las retenciones.

Todavía no asumió como presidente de la República, y Alberto Fernández, ya tiene un factor de enorme presión: el sector agro exportador más concentrado del país. Después de cuatro años de régimen macrista en la que no estuvieron obligados a liquidar exportaciones, no soportaron el consecuente impacto en las devaluaciones y tuvieron garantizada la salida de capitales, pretenden seguir con esta misma situación, pese al hambre del pueblo.

El Fondo Monetario y las negociaciones con Alberto Fernández.

Mientras la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, reconoce que en Argentina la pobreza ha crecido, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron, reunión de la que también participó Máximo Kirchner, para terminar de definir los nombres del gabinete.  Alberto Fernández aseguró: "El gabinete ya está básicamente definido".
Ya el propio presidente electo, había asegurado que la reestructuración de la deuda que dejará el actual gobierno avanza más rápido de lo pensado.

Agenda