fbpx Noticias | Otra Voz

El Fondo Monetario y las negociaciones con Alberto Fernández.

Mientras la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, reconoce que en Argentina la pobreza ha crecido, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron, reunión de la que también participó Máximo Kirchner, para terminar de definir los nombres del gabinete.  Alberto Fernández aseguró: "El gabinete ya está básicamente definido".
Ya el propio presidente electo, había asegurado que la reestructuración de la deuda que dejará el actual gobierno avanza más rápido de lo pensado.

Lo que Macri deja: la inflación de octubre fue del 3,3%.

Según el Indec, la inflación de octubre fue del 3,3%. Los precios de los alimentos registraron una suba del 2,5% durante el mes de octubre y acumula 44,4% desde octubre de 2018 a octubre 2019. Durante los últimos veinte meses la inflación se mantuvo siempre por encima del 2% mensual. 
Especialistas, consultoras y organismos internacionales, ya anticipan que la inflación de 2019 en la Argentina, superará el 53%, récord histórico desde 1991. De esta manera, la Argentina será el tercer país con más inflación de todo el mundo en 2019, solo detrás de Venezuela y Zimbabwe.

Evo Morales, derrocado, y su largo periplo rumbo a México.

Si bien, el derrocado presidente boliviano, Evo Morales, ya está en México, y fue recibido por funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien le concedió asilo político, Morales viajó en un avión de la Fuerza Aérea mexicana, que tuvo que realizar varios desvíos ya que algunos países le negaron el paso por su espacio aéreo: Puntualmente Perú, Ecuador.
El presidente electo argentino, Alberto Fernández, había gestionado un asilo en Paraguay, cuestión que debió ser abortada, debido a la peligrosidad de la cercanía de Paraguay con Bolivia. Macri, mantuvo una esperable pasividad frente a la gravedad institucional boliviana y de la región.

La Justicia intima al Gobierno macrista a que detalle qué pensiones por discapacidad restituyó

Cuando el Estado manipula al más débil: El Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº 8 intimó a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a rendir cuentas por la deuda que tiene el gobierno con los beneficiarios de las presiones no contributivas que fueron dadas de baja de forma intempestiva, por el gobierno macrista en 2016.
La intención es clara, y perversa, dejarle a la próxima gestión, presidida por Alberto Fernández, una tarea titánica: Ya que si a a una persona que se le dio de baja en 2016 hay que abonarle tres años y medio, de forma retroactiva, lo que equivalen a 13 pensiones por año por 3. Eso habría que multiplicarlo por el total de los afectados.

Macri, la ONU y... ¿La independencia del Poder Judicial?

Todo empezó cuando la asociación civil, Abogados por la Justicia Social (AJUS), en septiembre de 2018, elevó una denuncia detallada, a la Relatoría Especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de la ONU que encabeza el jurista peruano Diego García-Sayán, quién le dio un plazo de 60 días al gobierno macrista, para contestar los cargos sobre sospechas de violación de la independencia judicial.

Macri de vacaciones, Alberto con López Obrador y el Bono de fin de Año

En medio del contexto de una pesada transición con vías al 10 de diciembre, Macri, volvió a tomarse vacaciones, en la residencia de Chapadmalal. Durante su mandato, promedió unos 36 días de descanso anuales desde su asunción. Así, ha sumado 146 días. Mientras tanto, el presidente electo, Alberto Fernández, se reunirá con el presidente mexicano, Andrés López Obrador y empresarios mexicanos, y además el Frente de Todos, analiza, el pago de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de la seguridad social para estimular el consumo.

Alberto Fernández, "Pepe" Mujica y la salud de Alberto.

El presidente electo, Alberto Fernández, y el ex mandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, estuvieron juntos en  la Universidad de Tres de Febrero, durante un conversatorio sobre “Cultura, Política y Capitalismo Tardío” con estudiantes de dicha institución.
Mientras Fernández, llamó a “salir de la lógica del individualismo y la meritocracia” para recuperar “la ética de la solidaridad” a favor de los sectores que menos tienen, Mujica, llamó a tener “esperanzas” en la Argentina de cara al próximo gobierno. El Presidente electo, también tuvo que salir a desmentir versiones sobre su salud.

"ZONCERAS DEL CAMBIO o las DELICIAS DEL MEDIO PELO ARGENTINO".

IMPERDIBLE: ¡¡¡Se vieneeeeeeeeeee!!!! Aníbal Fernandez y Carlos Caramello

El lunes 21 de octubre, a las 20.00 horas, vamos a presentar nuestro nuevo libro: ZONCERAS DEL CAMBIO o las DELICIAS DEL MEDIO PELO ARGENTINO". La cita es en el Teatro Caras y Caretas de Sarmiento 2037 (UMET) y espero que nos acompañen todos los que nos ayudaron a escribirlo: Víctor Hugo Morales, Bibiana Tonnelier, Teresa “La Tere” García, Fernando Borroni, Araceli Bellota, Pedro Saborido, Alejandro Apo, Jorge Elbaum, Sebastián Fernández @rinconet, Max Delupi, Felix Crous, Leandro Santoro, @elbosnio, Conrado Geiger y Adrian Stoppelman

Agenda