fbpx Programas | Otra Voz

Comunicación social y abogacía

Soy abogada, comunicadora y mamá de dos hijos de 5 y 2 años . Trabajo desde los 18, no cobro ningún subsidio del estado, ni planes ni nada por el estilo. No tengo ningún cargo público ni un puesto de nada, trabajo en mi estudio particular que abrí como hace 10 años.

Julio De Vido y la actualidad política.

Sí tenemos que entender que Macri fundamentalmente está llevando adelante un enorme esfuerzo para mantener el liderazgo opositor. Te diría que dentro de la oposición es la peor de las caras, representa a la derecha más cerril y más saqueadora de los intereses nacionales y de la soberanía nacional. Y él está tratando por todos los medios de mantener su liderazgo, me da la sensación que toda esta recorrida y demás que está haciendo lo está haciendo para consolidar su jefatura sobre la derecha. Más que con el objetivo de obtener un triunfo el 27 de octubre o la famosa victoria o el “darla vuelta” como lo llaman ellos.

Alberto Sileoni y la educación en la era Macri

Yo considero que este gobierno representa el piso más bajo de la democracia argentina. Me parece que es un gobierno, no que ha incumplido lo que quería cumplir, simplemente que nunca pensó en cumplir, que es un gobierno que nos viene mintiendo desde aquel debate famoso del 15 de noviembre del 2015 hasta hoy

Leo Bilanski y la situación de las PYMES

El inicio con Néstor Kirchner fue de sacar la cabeza de abajo del agua. Todas las pymes tenían en una mano cheques para cobrar y en la otra deudas para pagar y les llevó cuatro añitos hasta poder estabilizar y sanear sus deudas. Ahí fue una Argentina de mucho crecimiento, había mucho auge en las exportaciones. La verdad que fue para la pequeña y mediana empresa un período de mucho laburo. Después con el período de Cristina esa fuerza siguió pujando con cada vez más empresas exportadoras. Llegamos a tener 15.000 empresas exportadoras en Argentina. Estamos hablando de pequeñas y medianas empresas que se van sumando a mandar sus productos al mundo. Las grandes empresas y, sobre todo, las agroexportadoras, siempre están, les vaya mal o les vaya bien.

Claudio Morresi y las elecciones en CABA

uno busca algo que hayan hecho bien y sinceramente cuesta encontrarlo. Mientras gobernaba Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, avanzaba todo el país. Se mejoraban los índices sociales de todos los argentinos. Entonces la Ciudad más rica del país parecía que hacía las cosas muy bien. La verdad que uno que recorría el país y veía otras capitales de otras provincias, veía que esas capitales eran mucho más justas que la Ciudad de Buenos Aires.

Fernando Borroni y su análisis de las PASO

Había muchas ganas de ir a votar. A mí me sorprendió mucho esto por fuera de lo político si se quiere, más de lo que uno ve como fotos de reacciones de la sociedad. Nosotros estuvimos ayer todo el día haciendo programa de continuo en la 750 y cuando salía a la noche era increíble ver en las esquinas gente parada, en las esquinas grupitos de gente cantando, los bocinazos por la calle, parecía que estábamos viviendo un evento deportivo de la selección. Me parece que es la expresión de una alegría por habernos sacado de encima, en esta instancia, o haber ganado en esta instancia, de la manera en que se ganó.

La violencia en el contexto del Capitalismo

La estructura social capitalista, que se empieza a organizar en Europa a partir del siglo XVI, y se consolida en Inglaterra en el siglo XVIII con la Revolución Industrial, produce una transformación radical en la forma en que se interrelacionan los sistemas sociales. Por primera vez en la historia de la humanidad, estimada nada menos que en 8 millones de años, el sistema económico se impone y subordina al sistema cultural y al sistema político.

Agenda