fbpx Repudiamos la violencia y el sistema racista hacia los Pueblos Originarios | Otra Voz
Repudiamos la violencia y el sistema racista hacia los Pueblos Originarios
Moira

https://twitter.com/mmindigenas/status/1423735621735133189

Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, movimiento que reúne a mujeres de las 36 naciones indígenas que habitamos el territorio argentino, queremos hacerle llegar nuestra solidaridad y un profundo abrazo a la Papay Isabel Catriman y a su familia, ante el constante hostigamiento que se encuentran padeciendo por la empresa  Serra-Samamé.

La lof mapuche tehuelche Catriman- Colihueque, se encuentra ubicada en la provincia del Chubut, en la región cordillerana y hace más de un año que deben soportar diferentes actos de violencia y vienen llevando adelante una instancia legal para resolver el intento de usurpación a sus tierras por parte de estos empresarios, quienes hicieron negocios fraudulentos con el territorio habitado por la comunidad. 

Nosotras las mujeres indígenas, sobrevivientes al genocidio, decimos Basta! a este tipo de atropello que sufren nuestres hermanes Mapuche. 

El pasado 29 de julio el personal de dichos empresarios hicieron uso de armas de fuego en un grado evidente de alcoholemia. Éstos empleados se dedican a violentar a la comunidad y a quienes quieran visitar o llegar al lugar.

Tanto los empresarios Serra-Samamé como la justicia que opera para beneficio de ellos, son los responsables de estos episodios de violencia que atentan contra la vida de los miembros de la comunidad.

Repudiamos esta violencia y a este sistema de odio racista hacía los pueblos indígenas.

Nos enorgullece informarles, tanto a los gobiernos como a los empresarios colonialistas, que el genocidio fundador de este Estado no triunfó, y hoy más que nunca, nosotras nos levantamos para decir Basta! Hasta aquí llegaron! La historia de la expropiación se terminó!

Si el Gobierno provincial no detiene el hostigamiento y no resuelve de manera favorable el conflicto, nos veremos obligadas a movilizarnos y accionar para dar visibilidad Internacional a este problema y presionar hacia la resolución inmediata del mismo.

Seguiremos acompañando la justa lucha de nuestras hermanas y hermanos de la lof Catriman Colihueque. Por el resguardo de los Territorios, luchamos contra el #Terricidio!!

#NaciónMapuche #Puelmapu #LofCatrimanColihueque #BastaDeTerricidio

https://www.instagram.com/p/CSPtX0hFzJT/?utm_medium=share_sheet

 

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.