Empieza la ola de privatizaciones: Se empezó por las frecuencias del satélite ARSAT.
ARSAT.

Mediante el decreto 58/2019 publicado en el Boletín Oficial, y contradiciendo la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital y habilita al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a poner en concurso  bandas de frecuencia de 3G y 4G para las empresas de Telecomunicaciones, Macri decidió hoy privatizar frecuencias del espacio radioeléctrico asignadas de forma exclusiva a ARSAT.

Por supuesto, y como siempre, beneficiando a los grandes grupos concentrados de la información y la tecnología, el decreto señala que la participación en las nuevas señales no podrá ser menor al 20%, hecho que beneficia puntualmente al sector oligopólico integrado por Telecom-Cablevisión, Telefónica y Claro. 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.