fbpx DÍA DE LAS INFANCIAS ÑACPIOLEC IKIAQAA | Otra Voz
DÍA DE LAS INFANCIAS ÑACPIOLEC IKIAQAA
niños

DÍA DE LAS INFANCIAS ÑACPIOLEC IKIAQAA

#NaciónQom #VillaRíoBermejito #Chaco

El comedor ÑACPIOLEC IKIAQAA funciona hace más de un año y alimenta a 250 niñes, aunque también adultes ya que el hambre no discrimina edades, es bien igualitaria en las comunidades.

Habrá quienes podrán imaginarse la fuerza que implica sostener el cocinar todas las semanas para tantas personas, un esfuerzo impresionante que sale de ver a les niñes y la necesidad de mantenerles con vida. Ese amor y protección es motivo de alegría y de festejo, por eso este año también quieren celebrar.

Así es que con un mes de anticipación nos llega el mensaje de nuestra hermana: "Quiero ir preparando como el año pasado", nos dice Norma. Junto con las demás mujeres de la comunidad ya estaban pensando cómo hacer para que les niñes tengan su festejo. 

Como todos los demás #ComedoresPlurinacionales, se sostienen desde la autogestión. Es por esto que les invitamos aportar para que desde su lugar puedan ser parte del sostén de la vida en Villa Río Bermejito, #Chaco, territorio ancestral Qom en resistencia por la vida, por el agua y contra la violencia de empresas extractivistas. 

📲Contacto para donaciones:

 +549 364 419 7421 (Norma)

👐🏾Aportes solidarios:

CBU: 3110001211003236047092

✊🏾 La solidaridad se sigue tejiendo entre los pueblos.

https://twitter.com/mmindigenas/status/1424536094960402437

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.