López Obrador (AMLO), un "airecito fresco" de esperanza en la Latinoamérica derechizada
López Obrador, asumió la presidencia de México, con aires de cambio en favor del pueblo.

El líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asumió la presidencia de México. Casi como si de un juego de palabras se tratara, será un "obrador" y constructor de mantener la esperanza de gobiernos nacionales y populares dentro de la imparable oleada derechosa, que hoy, por hoy azota a Latinoamérica.

Asumió con el enorme desafío de impulsar un cambio radical en el país que acabe con la corrupción, la impunidad y la inseguridad. Con un México, con un 43%  de la población en situación de pobreza, y en dónde aseveró que su gestión se caracterizará por una lucha contra "la inmunda corrupción pública y privada". 

Con un compromiso inclaudicable: "No tengo derecho a fallar” y la promesa de "Prometo no robar", resonó a todos, y contra todos, de ir hasta el fondo, al hueso, y con objetivos claros de qué rumbo tomarán sus políticas: "La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública". 

Las primeras medidas que se avecinan, al parecer van direccionadas para y por en favor del pueblo:

Desde bajar el precio de los combustibles, construir una nueva refinería de petróleo, otorgar diez millones de becas a estudiantes y crear cien universidades públicas. También, contratar 2,3 millones de jóvenes como aprendices remunerados en empresas, aumentar la pensión de adultos mayores al doble y con carácter universal, dar un millón de pensiones por discapacidad y ayudas sociales a las clases más necesitadas y sin intermediarios.  También prometió aumentar el salario mínimo y dijo que no volverá a fijarse por debajo de la inflación.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.