fbpx Actualidad | Otra Voz

No existe país que tenga futuro sin políticas públicas de cuidado del ambiente

La Matanza, junto a otros municipios del país, firmó un convenio con la Nación para promover el reciclado de residuos y erradicar los basurales a cielo abierto. El intendente Fernando Espinoza celebró que se retomen estas políticas abandonadas por el gobierno anterior y aseguró: “Estamos acompañando ese sueño y ese objetivo de las nuevas generaciones de tener un mundo mejor con un medio ambiente cuidado”

Encíclica FRATELLI TUTTI

"Entrego esta encíclica social como un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras."

Distribuidoras de Energía: Aumentos injustificados y falta de inversión.

La Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos realizó el análisis de la última Revisión Tarifaria Integral (RTI) y del cumplimiento de las inversiones comprometidas por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires. El resultado de este informe demuestra que en los últimos años se autorizaron aumentos injustificados de las tarifas de energía eléctrica que no fueron acompañados de responsabilidades de inversión por parte de las empresas.

Kicillof y Simone firmaron convenios para 60 obras en 44 municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, la firma de convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos, con una inversión total de 736 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a través de una videoconferencia participaron los intendentes de los municipios donde se realizarán los proyectos.

Pandemia en Argentina

Un acercamiento al drama que vive el país acechado por la pandemia, mediante un registro amplio de la realidad que atravesó la Nación en estos meses. El programa refleja la preparación, puesta en marcha, seguimiento de las políticas sanitarias, y la reacción del pueblo en todo el país.

Programa de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la residencia de Olivos, el anuncio y lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que representará una inversión de 37.700 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura, de transferencia de equipamiento y tecnología, y para la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.

Recientes