fbpx Actualidad | Otra Voz

ANSES-Ingreso Familiar de Emergencia

La preinscripción se realiza entre el 27 y el 31 de marzo completando un formulario por internet. Consultá en esta página cuándo debés hacerlo según la terminación de tu DNI.
Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite ya que vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos.

Se viene el "Compromiso Argentino de Solidaridad".

“Compromiso Argentino de Solidaridad”, es el nombre de un documento de tres carillas donde los representantes de las centrales sindicales, tanto la CGT como las CTA, más diversas organizaciones empresarias (grandes y Pymes) firmarán, y que el presidente Fernández instrumentará a través de un proyecto de ley que remitirá al Congreso de la Nación.

MENDOZA, LA GRIETA POR DONDE SE PIERDE EL AGUA

El letargo tórrido de la siesta del verano mendocino quedó alborotado y no cesará hasta que la Ley N° 9.209, que modifica la Ley N° 7.722, se derogue. Por un lado, el pueblo todo reclama por su agua pura y alarma sobre la escasez de la misma. Del otro, la incomprensión y la falta de empatía se traducen en represión.

Mendoza: Contra la megaminería y la marcha en "defensa del agua"

Después que las dos cámaras de la Legislatura de Mendoza modificaron la Ley 7722 para habilitar el uso de sustancias químicas como cianuro, ácido sulfúrico y otras similares, lo que significa la apertura de la provincia a la explotación de la megaminería. La actividad se encontraba limitada desde 2007. El pueblo no dejó de movilizarse, después de un intenso recorrido por rutas provinciales, De este modo, más de 50.000 vecinos y asambleístas de todas partes de Mendoza, protestaron frente a la Casa de Gobierno provincial, en defensa del agua, para exigirle al gobernador Rodoldo Suárez, que vete las modificaciones hechas a la ley 7722, que habilitan el uso de sustancias tóxicas para la megaminería. Cabe aclarar que Mendoza es una provincia con emergencia hídrica. El Gobierno provincial de Rodolfo Suárez, respondió reprimiendo después de rechazar el petitorio de los manifestantes. El agua, no se negocia.