Los números no mienten.
Macrieconomía.

En la oleada de "todo bien, todo alegría", del gobierno oligárquico, el secretario de Política Económica, Miguel Braun, declaró:  “La recesión terminó en noviembre”. Al funcionario, le faltó aclarar en qué país, sucedió eso. Ya que, si bien el dato difundido por el Indec, mostró efectivamente una leve suba en febrero, de 0,7% con respecto a enero, pero en la comparación interanual la caída fue del 7%.

Ya con datos oficiales en las manos, desde el Indec, informaron que la inflación, volvió  a subir hasta el 3,8% mensual, en febrero, siendo los rubros, carne vacuna, pescados, pollo, gaseosas, luz y transporte público los rubros que dieron el mayor impulso al índice de precios, que en el último año, trepó al 51,3%. La suba de precios del 3,8%de febrero ubica al incremento bimestral en el 6,8%. En marzo, la base de inflación ya es del 3%.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desde Washington, aseguró que el Tesoro venderá a partir del mes próximo 9600 millones de dólares en licitaciones diarias de 60 millones. "Vamos a hacer licitaciones donde se van a vender los dólares al tipo de cambio vigente en una licitación transparente. El objetivo es hacernos de pesos, no es hacer política cambiaria". También aseguró: “Evidentemente, cuando hay una operación cambiaria, hay una influencia sobre el mercado cambiario, pero el objetivo de la operación no es alterar el tipo de cambio, el objetivo es convertir dólares a pesos”.

Lo único claro, en esta movida es el objetivo fundamental del gobierno oligárquico para garantizar su reelección: mantener el tipo de cambio relativamente estable durante la campaña electoral para que evitar que una nueva suba del dólar..

 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.