fbpx Animus iocandi | Otra Voz
Animus iocandi
Caceroleando

Me ha llegado un documento emitido por el MRVECOSyVeG que compartiré con ustedes, sin comentarios de mi parte.

Logo cacerolas

Buenos Aires, Mayo de 2020

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

  1. Desde el MRVECOSyVeG alertamos a la ciudadanía en general acerca del uso no autorizado, arbitrario y espurio que en los últimos tiempos personas no identificadas han hecho de algunos de los miembros de nuestro colectivo.
  2. Entendemos que dichas personas han sido impulsadas a cometer tales actos en virtud de maniobras cuyo alcance y responsables ideológicos nos resultan ajenos, ya que escapan por completo a nuestra capacidad de discernimiento, delimitación e identificación.
  3. Es importante destacar el hecho de que, mayoritariamente, los miembros más afectados de nuestro colectivo son justamente los más vulnerables, por su antigüedad, tamaño o condición. Los nuevos, grandes o de alto costo han resultado generalmente indemnes a este atropello.
  4. Ha habido una utilización abusiva de nuestros miembros en acciones opuestas a nuestra esencia, que vulneran nuestra idiosincrasia y nuestros valores, que ponen en riesgo nuestra integridad física y que resultan, en suma, una violación a nuestro ser pasado, presente y futuro.
  5. Vale recordar que miembros de nuestro colectivo han permanecido junto a los seres humanos humildemente y en silencio durante millones de años. Hemos estado en cavernas, barcos, carretas, chozas y castillos; hemos acompañado caravanas, travesías, migraciones y simples mudanzas; hemos contenido casi todos los productos vegetales y animales que se han convertido en alimentos mediante la acción de humanas y humanos, y nuestra callada intervención. Con placer y calma, hemos pasado de mano en mano, de madres y padres a hijas e hijos, a lo largo de los siglos. Hemos acompañado, incluso, a difuntos en su última morada, como símbolo de pervivencia y signo de honra por parte de sus descendientes.
  6. De modo preliminar y sin que esto pueda ser considerado una conclusión, anticipamos la postura de algunos de nuestros miembros, resumida en la frase que han propuesto como lema: “Hay personas y personas. Algunas no nos gustan”.
  7. Del mismo modo que lo expresado en el punto anterior, algunos miembros y agrupaciones han manifestado la decisión de llevar a cabo acciones de carácter definitivo en caso de que no sean escuchados nuestros reclamos.1
  8. El MRVECOSyVeG en su conjunto no ha fijado aun su posición respecto de las propuestas extremas que ha recibido, dejando plena constancia de que éstas ponen en manifiesto el carácter heroico de sus miembros, su voluntad de sacrificio, la nobleza de su espíritu, dispuesto a la inmolación en aras de la preservación de su dignidad.
  9. De modo preliminar, el MRVECOSyVeG manifiesta su desconcertada sorpresa al comprobar que elementos pertenecientes a otro género, como discos de freno, radiadores, tanques de nafta, bidones y caños de escape, entre otros, aún en situación de descarte, no han sido utilizados para los abusivos usos que motivan este comunicado. Tampoco instrumentos de percusión como tambores, platillos de batería, bombos legüeros, etc. todos ellos diseñados para los usos que en nuestro caso son violatorios de nuestra identidad.
  10. El MRVECOSyVeG expresa su profunda gratitud al innumerable grupo de humanas y humanos actuales que, como dignos portadores de un estandarte milenario que no podrá ser vencido, día a día, en silencio, con frecuencia ellas y ellos mismos subvalorados o ignorados, nos usan noblemente, nos lavan, nos secan y nos guardan.

 

MRVECOSyVeG

Movimiento por la Reivindicación de la Verdadera Esencia de Cacerolas, Ollitas, Sartenes y Vajilla en General

  • 1.

    Estas acciones incluyen pero no se limitan a:

    - Rotura simultánea e irreparable de mangos y manijas, producida en el momento en que ollas y sartenes alberguen su contenido máximo y a la mayor temperatura.

    - Perforaciones diminutas múltiples en el fondo y la parte inferior de los laterales, fundamentalmente en pavas y en el momento previo al primer mate de la mañana.

    - Modificación a la baja del punto de fusión de la aleación de aluminio a fin de que el fondo se derrita arriba de la hornalla.

    - Cambio de la composición del teflón a fin de que la totalidad de los elementos por encima de su superficie se solidifiquen y quemen formando una costra homogénea, compacta e imposible de ser retirada.

    - Estallido adentro del horno (solidaridad manifestada por asaderas Pyrex)

    - Alabeo tridimensional de tapas, a fin de impedir el cierre hermético. (solidaridad manifestada por cacerolas Essen).

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.