fbpx Aprobación de CONADU a la propuesta de aumento salarial para docentes universitarios | Otra Voz
Aprobación de CONADU a la propuesta de aumento salarial para docentes universitarios
CONADU

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aprobó la propuesta de aumento presentada por el gobierno nacional en el marco de las negociaciones paritarias para la recomposición salarial de los trabajadores del sector.

Así lo resolvió el plenario de secretarias y secretarios generales de CONADU, que sesionó con la participación de representantes de 32 gremios de base, con 23 sindicatos a favor y 8 en contra en la votación.

La propuesta de aumento salarial contiene “3% sobre revisión de la Paritaria del 2021, llegando así a un aumento general del 53%. Es decir: dos puntos arriba de la inflación 2021 que cerró en 51%”, precisó la Federación.

En tanto, los aumentos de este año se implementarán con “una cuota en marzo del 13% (sobre los básicos actualizados por la revisión 2021); una cuota en junio del 12%; una cuota en agosto del 6%; y una cuota en septiembre del 10%, con revisión”, lo que alcanza “un total del 44,4%”.

Por otra parte, el ofrecimiento ratificó “los alcances de la Paritaria Nacional Docente en lo que respecta a la garantía salarial y al FONID”, la “continuidad del Programa de ascenso de Ayudante a JTP” y el “pase a planta de los/as contratados/as y ad honorem”.

“El plenario aprobó la propuesta salarial porque se encontraba dentro del marco de lo que reclamamos desde el inicio de la paritaria”, confirmó el secretario General de CONADU, el dirigente Carlos De Feo.

Al respecto, el titular del gremio expresó: “Los compañeros y las compañeras entendieron que esta oferta, en el contexto de grave crisis que atraviesa el país, es razonable y aceptable y permite mantener el poder adquisitivo de los salarios avanzando por encima de la inflación”.

El plenario contó con la participación de representantes de los sindicatos Adulp, ADOI, Agdu, Sidiu, Adai, Coad, Adunse, Adufor, Sidiunt, Adiuc, Afudi, Adiunq, Aduc Chilecito, AGD Río IV, Sidunsj, Sidiunlar, Adunce, Adum, Siduncu, Adiunma, Aduna, Adunnoba, ADUN Moreno, Adiungs, Adunipe, Adeiunaj, Sudhur, Codiunne, Feduba, Sidiuncaus, Adunsada y Aduntref.

 

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.