fbpx Campaña por la absolución definitiva de Moira Millán | Otra Voz
Campaña por la absolución definitiva de Moira Millán
Moira Millán

Hoy 21 de enero desde el Movimiento de Mujeres Indigenas por el buen vivir iniciamos la campaña exigiendo la absolución definitiva de nuestra lamngen y weychafe Moira Ivana Millan. A un mes exacto de su próxima audiencia iniciamos esta campaña con el fin de poder visibilizar el hostigamiento y judicialización que entendemos no es sólo un ataque hacia Moira sino también hacia todas y todos los que luchan. También queremos visibilizar que hay cientos de procesadas y procesados de manera arbitraria y con causas armadas por todo un aparato legal que está al servicio de los intereses de políticos corruptos y empresarios detrás de proyectos extractivistas con miras a explotar nuestra Patagonia. #BastaDePersecución #LibertadALxsPresxsPorLuchar #NacionMapuche 

Compartimos palabras de Moira Millán: 
"No es novedad que nuestro pueblo nación Mapuche sufre una arremetida genocida, tampoco es noticia que seamos blanco de todos los dardos estigmatizantes de los medios de comunicación, y que el aparato legal sea utilizado como una arma de hostigamiento judicial. Tampoco nos sorprende las contradicciones en los fallos judiciales, es así que fui absuelta por la Justicia el pasado 19 de septiembre, sin embargo por la apelación de la fiscal Silvina Ávila debo presentarme nuevamente en la mañana del 21 de febrero del 2019 a declarar en la causa que me armó el juez Guido Otranto, por haber apoyado a la comunidad mapuche de Vuelta del Río en su reclamo por justicia.
Soy una más en la larga lista de perseguidas y perseguidos, no soy la primera ni la única. Exijo mi absolución definitiva y la de todos mis pu lamngen hermanos y hermanas. Y a ustedes pueblos del mundo les pido apoyo y solidaridad con la nación Mapuche."
Marici weu! 
#Campaña #AboluciónDefinitivaParaMoiraMillán
#ReclamarJusticiaNoEsDelito 
#DefenderALaMapuNoEsDelito

Video Url
Comienza la campaña por la absolución definitiva de Moira Millán.

Mas información en esta nota: Por la absolución definitiva de Moira Millán

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.