fbpx A CUIDARNOS, "CUIDADANOS" ! | Otra Voz
A CUIDARNOS, "CUIDADANOS" !
niños

La verdad es que hallazgos comunicacionales y publicitarios como estos, no se ven todos los días!! Reconozcámoslo sin más vueltas: "cuidadanos" y su extensión en "cuidadanía" , son hallazgos de esos que se ven una vez cada tanto.

 La sutileza semiológica con que se engarzan los dos significantes de base ('cuidar' y 'ciudadanos') y el fino estudio sintáctico y filológico que llevan a su concreción en "CUIDADANOS" , son realmente formidables.

 Hablan por sí mismos y por sí solos de las largas semanas de trabajo y extensa reflexión del  equipo de creativos y asesores comunicacionales que seguranente  está por detrás. Con toda justicia merecerían ell@s ser propuest@s al Gran Premio Internacional  Mac Luhan, que cada año se otorga a creaciones de ese tipo y jerarquía.

Evidentemente ya está prendiendo fuerte en la "cuidadanía" y se ven grupos de niñ@s y jóvenes (en plazas y lugares abiertos, con el barbijo puesto y guardando los 2 mtos reglamentarios de distancia) jugueteando  con la nueva palabra en la boca y   gritando con argentino orgullo: ¡ somos "cuidadanos"; somos "cuidadanos"! 

Un orgullo y convicción que nace del fuerte y sutil  impacto sub liminal que el término creado tiene. 

Honor y gloria a su creadores! Que merecen ser sacados del anonimato en que seguramente -y a fuerza de pura modestia- se han refugiado. Cuando -pasada la pandemia- se empiecen a entregar los reconocimiemtos del caso, ell@s y no otros, deberían recibir la primera "Medalla a la Cuidadania".

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.