fbpx Desde la Feria del Libro | Otra Voz
Desde la Feria del Libro
Feria del Libro

En el marco de la 46ª Feria Internacional del libro de Buenos Aires que se desarrolla en La Rural y que vamos a recordar que está de lunes a viernes de 14 a 22 hrs , la entrada de $ 300 y los sábados y domingos de 13 a 22 hrs la entrada sale $ 450, también recordamos que los niños menores de 12 años, los docentes, los estudiantes, y los jubilados entran tienen entrada libre y gratuita, en sus 3 ingresos, por la calle Cerviño, por la calle Sarmiento, y por la entrada de la calle Santa Fe. Estamos promediando la feria, ya falta una semana para que la feria termine ya ha habido un múltiples espectáculos, con una multitudinaria asistencia, muchas personalidades han llegado a la feria.

Les quiero recomendar a los que vayan a la feria, que, a la salida del pabellón ocre, está emplazado en el predio un micro y un container grande con parte de los ejemplares de lo que de la bibliografía que hay en la Biblioteca Nacional del Congreso, pueden visitarlo y pueden ver los ejemplares, hay gente que los asiste.

Es muy interesante en el pabellón ocre, se desarrolla toda la bibliografía de las provincias cada día se festeja el día de una provincia distinta, con actos y eventos con personalidades estuvo por ejemplo cantando Antonio Tarragó Ros, Florencia de la V, entre otros.

En muchos de los stands que se desarrolla el sector infantil, hay espectáculos todos los días para niños, es muy lindo e interesante acompañar a la niñez en la lectura, en el pabellón azul el stand 215 D Abrazando cuentos por ejemplo, es uno de los lugares donde hay mucha actividad. Quiero recalcar también la presencia de Agustina Lynch que tiene una saga maravillosa, la saga de la vaca Paca, los chicos estaban haciendo fila esperándola para que le firme los libros, niños de 7, 6 años esperando a su autora, futuros lectores futuros adultos asistentes a las próximas ferias del libro.

Hay mucha oferta de libros mucha, mucha. Hay editoriales que tienen ofertas muy interesantes, vayan con tiempo, recorran con tiempo la feria, pueden meterse en la página de internet www. el-libro.org.ar

La Fundación del libro organizó muchísimos eventos, los más destacables, la semana pasada se llevaron durante 3 días eventos en los que asistió el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, fueron eventos donde habló de la situación de la literatura en el mundo, en Latinoamérica, en Argentina, habló de su amistad con Borges, presentó su nuevo libro sobre Galdós y fue un evento muy interesante cada una de las charlas que dio.

Se llevaron a cabo eventos culturales, eventos de ciencia, de tecnología, hay charlas sobre El Instituto Balseiro.

Visitas internacionales de escritores John Katzenbach, el mismo Vargas Llosa, escritores Cubanos, Colombianos, Chilenos, Uruguayos; así como cientos de nacionales, famosos y estuvo Ludovica Squirru, estuvo Luis Novaresio presentando el libro de Gabriel Rolón, hubo una charla sobre la influencia de los intelectuales con Flavia Pitella. Hubo distintos actos en el stand De El Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los autores que por primera vez firma libros fue Jorge Freitas, su libro Mariposas porteñas, que deja su testimonio y pueden escuchar acá mismo ….

Se entregaron varios premios entre los más destacados el premio de crítica literaria de la Fundación del Libro, a Eugenia Almeida, por su libro Inundación año 2019-2020, Martin Kohan con su libro Me acuerdo, año 2020-2021 y Laura Ramos, Las señoritas año 2021-2022.

Algunos de los eventos que se desarrollaran son los siguientes:

hay muchísimos eventos como hemos dicho anteriormente y ustedes en la página qué les mencionamos anteriormente entran a programas ahí en el calendario día por día desde el comienzo de la feria y hasta el último día de la misma habrá detalle de horarios presentaciones y personalidades por nombrar algunas va a estar Hebe Bonafini, presentando su libro Los caminos de la vida, Pedro Saborido, dando una charla como guionista y escritor, Claudia Piñeiro en la presentación de su libro Catedrales y Eduardo Sacheri, en las charlas abiertas que organiza el Banco Nación, se espera mucha asistencia para el próximo domingo que también va a estar presentando su libro Notas al pie, Alejandro Dolina.

Recuerden también que con la compra de más de $ 3500 se le da un cheque libro por $ 450, para que una vez finalizada la Feria del Libro puedan utilizarlo en las librerías adheridas a esta promoción.

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.