fbpx El Martirio | Otra Voz
El Martirio
hector timerman

Del Libro de Cristina Campagna y Marcelo Fara

¡Indignaciones! Variaciones para un tiempo de canallas

Héctor Timerman uno de los más lúcidos cancilleres que tuvo la Argentina, hace meses que vive un martirio

Su enfermedad es muy grave y esta justicia que es cada día más injusta, con el adalid de ésta el juez Bonadio le impuso prisión domiciliaria. Esto implicaba pedir permiso para salir de su casa para seguir el tratamiento de su cáncer…

Hace días esperaba salir para los EEUU para realizar un tratamiento médico y le negaron la visa. Esto ocurrió cuando estaba por subir al avión!!! No pienso en teorías conspirativas pero se le parece mucho…

Hoy después de recibir voces nacionales e internacionales de repudio ante esta verdadera desventura, el juez federal Sergio Torres le concedió hoy la excarcelación por motivos "humanitarios" en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de iraníes prófugos del atentado a la AMIA, En su escrito sostiene como fundamento: "Se advierte que la circunstancia aludida por la defensa, obliga a entender el caso como uno de extrema excepcionalidad, vislumbrándose que razones humanitarias, vinculadas a su grave estado de salud, deben ser procesadas por ante los riesgos procesales"

El gobierno argentino realizará gestiones ante la embajada de ese país para que le permita viajar. Uno de los argumentos que utilizará es que se trata de un tratamiento "experimental" que sólo se realiza en un centro médico de Nueva York. Parece un gesto muy humanitario que pretende ocultar la cuestión de fondo: fue procesado por una causa inventada

Si esto por lo que atraviesa el compañero no es un martirio se le parece mucho…Hago mías las palabras de Héctor como cierre a esta reflexión: "Disculpen que no escribo pero me aumentaron los calmantes x los dolores que me produce el cáncer y me cuesta concentrarme. Estoy muy conmovido por los miles de mensajes de apoyo q me han hecho llegar los compañeros. Un gran abrazo a tod@s

                                                                               12 de Enero del 2018.-

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.