fbpx El Ministerio entregó equipamiento al Centro de Formación Profesional N° 404 | Otra Voz
El Ministerio entregó equipamiento al Centro de Formación Profesional N° 404
malec

Se trata de equipamiento, adquisición de cartelería y configuración de un campus virtual.

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, entregó equipamiento al Centro de Formación Profesional y Laboral (CFPL) N° 404, como parte del Programa Capacitar y Formar para el Trabajo que tiene como objetivo diseñar, impulsar, implementar, supervisar y evaluar las políticas de capacitación laboral y formación para el trabajo en el ámbito de dicha cartera. La Ministra estuvo acompañada por el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi; y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial Formación Laboral, Damián Ledesma. El equipamiento que recibió el CFPL N° 404 consistió en una prensa de 15 toneladas, un taladro de banco, un compresor de 50L, un kit para el compresor, un martillo bolita y dos juegos de llaves, de 6 y 12 unidades. Además, sumó mechas, una maza minera de 2kilos, un mandril con llave, destornilladores, un extractor de rodamiento y un extractor de poleas de 3 patas , juego de llaves Hex cortas, amoladora de banco, un set de 5 herramientas, amoladora angular, herramientas para el torno y una piedra rectangular de afilar. Las herramientas se entregaron antes del comienzo del ciclo lectivo, que será la próxima semana.

Sobre este impulso al trabajo y acompañamiento por parte de la Provincia, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, indicó: "Esta entrega de herramientas que estamos haciendo en el Centro de Formación Laboral tiene que ver con que Berisso se hizo cargo de la institución, ahora estamos trabajando en conjunto y en este marco el Gobierno provincial ha gestionado un subsidio de 500 mil pesos para la compra de herramientas y también se ha invertido en cartelería, infraestructura y en la página web del CFP N°404, que es uno de los Centros que mejor difusión digital tiene". Sobre la apuesta del Municipio a la formación laboral, Ruiz Malec, sostuvo: "No siempre encontramos una contraparte que entiende la importancia de formar para el trabajo. Se debe formar a la gente, sobre todo a los más jóvenes, en esos oficios que se fueron perdiendo en los años 90, hay que tener una mirada estratégica y acá Berisso la tiene, pone al trabajo como prioridad, como eje".

Seguidamente, agregó: "Berisso tiene que ser la ciudad productiva, pujante, industrial, pero también con comercios y servicios. Hoy tenemos una gestión que da cuenta de eso". Por su parte, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: "El gobernador Axel Kicillof, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec siempre están presentes con lo que pasa en Berisso, siempre nos están acompañando".

"Hoy esta ayuda que nos están entregando es de gran importancia para el Centro de Formación Profesional que sigue creciendo y con cursos de calidad, los cuales hemos tenido que abrir nuevos cupos debido a la gran demanda", expresó Cagliardi, quien añadió: "Esto se ve reflejado en horas que dan los profesores para hacer mejor profesionales y personal idóneo para el trabajo". De la entrega de equipamiento y herramientas de trabajo estuvo presente el director del CFP N° 404 Damián D´Ambrosio, el coordinador de Juventud Juan Pablo Holubyez y Javier Ibarra de la Oficina de Empleo, junto a profesores y personal administrativo de la institución anfitriona

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.