fbpx El Plenario de Secretaries Generales de CONADU aprobó la revisión salarial de diciembre. | Otra Voz
El Plenario de Secretaries Generales de CONADU aprobó la revisión salarial de diciembre.
conadu

Este sábado 11 de diciembre se realizó el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) para someter a consideración la propuesta de revisión salarial que el Ministerio de Educación elevó a la paritaria universitaria.

El resumen de la propuesta puesta a consideración consta de los siguientes puntos:

  1. Recomposición Salarial: 3% adicionales en el mes de febrero completando un 50% para el periodo enero diciembre 2021
  2. Bono. Un bono de $2500 por persona a cobrarse junto con el medio aguinaldo, el cual será adelantado para antes del 24 de diciembre.

Además de estos dos puntos, se refrenda lo referente a la garantía salarial y a lo relativo para el FONID, conforme lo acordado en el acuerdo de fecha 27 de mayo del corriente año.

En ese marco, el Plenario aprobó por amplia mayoría la propuesta de la revisión salarial y dio mandato a los miembros paritarios para que continúen impulsando una mejora en la próxima reunión paritaria y en la instancia de revisión de febrero 2022.

El punto central es continuar impulsando un programa de recuperación del salario,  permitiendo además reordenar el desfasaje que implica la negociación entre el año calendario y la paritaria universitaria, que va de marzo a febrero del año siguiente.

Asimismo, el plenario se pronunció en favor de dar un debate sobre el impuesto a las ganancias, que implique la elevación del mínimo no imponible de la cuarta categoría. Para ello, se considera necesaria la elaboración de una propuesta para ser debatida en el seno de la Federación, para luego ser elevada ante los organismos correspondientes

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.