fbpx Es la Política. La política de la pandemia y la política de la desestabilización. | Otra Voz
Es la Política. La política de la pandemia y la política de la desestabilización.
covid
  1. La Política de la Pandemia

Para ubicarnos veamos algunos datos duros y objetivos que proveyó esta última semana la Universidad Johns Hopkins, que es la más reconocida del mundo en el seguimiento del proceso de la pandemia.

Muertos por millón de habitantes

Por países Por ciudades capitales Por provincias Comparación
Perú 940 CABA 830 Bs.As 380 Argentina 230
Bélgica 870 Bogotá 740 Jujuy 330 Pcia. Bs. As. 380
España, Inglaterra, Chile, Ecuador, Brasil 630 Toronto 449 Río Negro 276 CABA 830
Quito 300 Chaco 185    
Estados Unidos 580 Roma 150        
Argentina 230 Berlín 63      

 

 

Palermo y recoleta son los barrios de CABA que verifican el ascenso más vertiginoso de los infectados.

CABA creció en tres semanas, de un promedio de 1.000 casos diarios a un promedio de 1.300 casos diarios. El ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós, lo explica como “una meseta alta”.

Los números objetivos hablan por sí mismos. Obviamente CABA es el foco de la pandemia, que se irradia al primer, segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires por los trabajadores de esas zonas que deben ir a la capital, y produce la velocidad del contagio en la Provincia. Y del AMBA se irradia a las provincias por la circulación de personas, transportes, mercaderías e insumos.

Horacio Rodríguez Larreta, secundado por su Vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el mencionado Quirós, edulcoran la situación y abren los comercios, bares y confiterías, preparan calles peatonales en Palermo y Recoleta, para la alegría y festejo de su clientela de votantes, mostrando la falta de solidaridad que los caracterizan.

Diez o veinte mil votos que se lleve la pandemia en el distrito de CABA no los afecta en las elecciones del 2021 y la cantidad de muertos finales se los van a endosar al Gobierno Nacional.

El mencionado Santilli recorre todos los programas de los medios afines y no afines y con pose de dialoguista y cara de piedra afirma que en CABA “se cumplen todos los protocolos”. Larreta se posiciona como el líder de la oposición para el 2023. Gracias a la pandemia se convirtió en un referente político e ideológico a nivel nacional.

Ocultan la realidad de CABA promediando sus números con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y se escudan en la libre y responsable conducta de “la Gente”. Siempre pagan otros por sus decisiones políticas. En este caso pagarán el Gobierno Nacional, el Gran Buenos Aires y los ciudadanos que desde el conurbano van a trabajar a la Capital, y en tercer lugar “la irresponsabilidad de la gente”.

El PRO se comporta igual en todos los frentes, nunca respeta los protocolos políticos de la democracia.

Mientras tanto la Sociedad Argentina de Investigaciones Clínicas le pide a la dirigencia política que no difunda mensajes “irracionales y anticientíficos”, cuando en los próximos días se va a producir un “profundo agravamiento de la situación”.

  1. La Política de la Desestabilización

Los operadores del frente mediático acusan al Gobierno de enviar leyes al congreso para ocultar el fracaso de su política de manejo de la pandemia y el “desastre de la economía”.

Los operadores mafiosos como Eduardo Duhalde y Cristian Ritondo, apoyados por mediáticos como Jaime Milei, Jorge Lanata, Viviana Canosa y Juana Viale entre otros, difunden la posibilidad de la guerra civil o el golpe militar, mientras organizan expresiones territoriales violentas como la toma y usurpación de tierras, e incentivan la rebelión popular a través de sus punteros a sueldo, intendentes afines y comisarios corruptos que liberan las zonas.

Chiche Duhalde abandonó intempestivamente la Mesa Contra el Hambre, en la que participaba invitada por el Gobierno, aduciendo públicamente que “el gobierno es un Fiasco”.

En una cuenta de Twitter del Ejército Argentino, su jefe reivindica el Operativo Independencia de 1975 en Tucumán, que fue el ensayo para el genocidio que arrancó en 1976, reivindicando a los militares muertos “en cumplimiento del deber militar”. Después obviamente lo borró y se disculpó, pero el mensaje fue muy claro.

Ayer lunes 7 de Septiembre Casación Penal le concedió la prisión domiciliaria a Lázaro Báez después de tenerlo preso por cuatro años y medio sin juicio ni condena. Lo mandaron a su casa en el Country Aires de Pilar. Esos traslados se realizan indefectiblemente de madrugada y sin publicar el lugar ni la hora establecida. Esta vez lo mandaron publicando el lugar, y en el horario prime time de la televisión. Obviamente los militantes del Pro que habitan el lugar y otros “autoconvocados” le impidieron el ingreso con la complicidad de las autoridades del Country, agredieron la camioneta del Servicio Penitenciario y le rompieron el parabrisas.

El avezado ex Juez de Cámara Federal y ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata Carlos Rozansky explicó que si se produce un delito flagrante como ese, habiendo cámaras de seguridad alrededor de la camioneta y no hay detenidos, se trata de que hubo zona liberada.

También ayer lunes a la noche se subleva un sector minoritario pero bien organizado de la Policía Bonaerense y realiza una agresiva protesta nada menos que en la residencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, exigiendo un aumento salarial en plena pandemia, cuando el gobernador había anunciado una inversión de treinta y ocho mil millones de pesos en equipamiento policial y el reforzamiento de la seguridad de la provincia con cuatro mis agentes federales, y estaba estudiando la recomposición salarial para el sector.

Todo esto en un contexto regional en que la Corte de (in) Justicia de Ecuador inhabilitó a Rafael Correa para presentarse como Vicepresidente en las elecciones del 2021, en Venezuela los golpistas liderados por el reconocido Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez​​, reconocido por la embajada estadounidense como “presidente encargado de Venezuela” intenta sabotear las elecciones y la (in) justicia inhabilita a Evo Morales para presentarse como Senador en las próximas elecciones. Todo muy democrático según la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington.

El pasado 2 de Septiembre el Presidente Alberto Fernández reunió a toda la militancia de la Provincia de Buenos Aires en un amplio encuentro vía zoom, que recuperó las mejores tradiciones del peronismo y nucleó a más de 300 militantes; entre otros a jefes y jefas comunales; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario; el presidente del Partido Justicialista Nacional José Luis Gioja y Juan José Mussi, intendente de Berazategui que ofició de anfitrión y referentes peronistas de toda la provincia.

Llamó a fortalecer la unión, afirmó que este es un momento para ser frentetodista y estar más juntos que nunca, y cerró el encuentro con un mensaje muy claro: “el día que termine la pandemia habrá un banderazo de todos los argentinos de bien”.

El corolario es para todos nosotros muy claro, estar alerta, atentos todos, tranquilos pero activos y preparados para ocupar las calles cuando se pueda, o cuando sea necesario.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.