fbpx Honrar a nuestros muertos | Otra Voz
Honrar a nuestros muertos
velas

Todas las culturas honraron y honran a sus muertos. En este tiempo de pandemia mundial se avasallan tales tradiciones. Los muertos por el Covid-19 se numeraron, se convirtieron en cifras.

El dolor, el escándalo de tantas personas devastadas en nuestro tiempo, se desdibuja, se oculta.

El hiperindividualismo neoliberal instaló una sentencia, a modo de verdad irrefutable: que se muera quien se tenga que morir.

Esta sentencia oculta que quienes se tienen que morir, los viejos, los pobres, los descartables, los nadies, que es un colectivo del cual muchos, muchísimos se sienten fuera y confunden (se confunden) de modo mortífero.

Los que se sienten fuera no respetan, no se cuidan, o bien niegan la pandemia, o bien desatan contagios entre estos mismos sectores.

Los que se sienten fuera establecen “verdades” como sentirse cansados del encierro, como que el cuidado se encubre en falta de derechos individuales.

Los que se sienten fuera encerrados en su egoísmo absoluto, ignoran los muertos, ignoran a los enfermos, ignoran el agotamiento ( y muerte) de nuestro personal de salud      

Por todo esto tenemos un compromiso: Honrar a nuestros muertos con cuidado responsable a nosotros mismos y a los demás, evitando más contagios, más muertes, no hay por ahora otra senda, que es la senda solidaria.


Fuente: www.campagna.com.ar

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.