fbpx La marcha en memoria del fiscal corrupto | Otra Voz
La marcha en memoria del fiscal corrupto
Marcha en memoria del corrupto fiscal Nisman

Se hizo la marcha en memoria del fiscal corrupto, encubridor de homicidios, torturas y desapariciones.

En el acto además de los operadores de las embajadas que todos conocemos muy bien, estuvieron señoras mayores con cartelitos muy prolijos, impresos horizontalmente en hoja A4, todos del mismo color.
Hasta una bandera negra que decía que todos éramos el fiscal corrupto, prostituyente, evasor, narcolavador, padre abandónico y encubridor de crímenes horribles.

Gente que a voz en cuello grita los zócalos y consignas de los medios operadores.
Están convencidos de que es su héroe (Dios los perdone), cuando se pegó un corchazo corrido por la vergonzosa denuncia loca que escribieron en su nombre, por la presión de quienes lo llamaban entre 20 y 40 veces por día, por la verdad pisándole los talones, y lo que es peor: por el llamado a indagatoria de la Cámara que investiga las muertes, torturas y desapariciones de La Tablada que él había ayudado a encubrir .
Había dejado su firma pegada en todos lados. En lo de La Tablada, y en el aval al Memorandum que estaba denunciando...
Por derecha o por izquierda, terminaba preso.

Y está bien que haya quienes tienen la cabeza tan quemada que ni con las autopsias, quieran aceptar que la decisión de quitarse la vida fue de él y de nadie más.

Pero entre todas esas gargantas inflamadas, había una mujer que había hecho un cartel manuscrito, con caligrafía legible y que lo había pegado sobre un cartón, para que se viera bien...

"Primero Cabezas, luego Nisman".

La mujer, sin saberlo, marcó un punto crucial que une dos hechos que, para la mayoría están absolutamente desconectados.

José Luis Cabezas, el reportero gráfico fue asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997.

Los medios, culparon a Alfredo Yabrán, un "empresario" que había sido el responsable de la limpieza descontrolada del predio de la DAIA- AMIA luego del atentado.

También era un traficante de armas a través de su empresa DAFOREL , que lavaba el dinero con Rubén Beraja, presidente de la DAIA , a través de una complicada maniobra de bancos extranjeros.

Alfredo Yabrán era socio de la empresa Ciccone calcográfica que se había asociado a Mauricio Macri para hacer documentos de identidad y pasaportes.

Entre muchas empresas, Alfredo Yabrán tenía una empresa de Seguridad, Yabito SA, empresa donde trabajaba Ríos, el hombre que reclutó a la banda de "los horneros" y a los policías bonaerenses que secuestraron, torturaron y mataron a Cabezas.

El director de Yabito, era Eugenio Ecke. El mismo que fue "investigado" por haber recibido una llamada de muy corta duración en la madrugada del asesinato del periodista, desde el número de uno de los implicados en el asesinato, pero que por cuestiones tecnológicas, y gran desfachatez de investigadores y jueces, dejaron pasar por el juicio oral, sin perjuicio alguno.

Eugenio Ecke, es el dueño del Audi A5 carísimo que conducía Nisman.

Yabrán al igual que Nisman, se suicidó.

Con la operación hecha contra Yabrán, meses antes de su muerte, una empresa vinculada a la CIA se quedó con casi todas sus empresas. Mauricio Macri se quedó con el negocio de los pasaportes y documentos de identidad que nunca se pudieron concretar, junto a Ciccone que ya había contratado como director al ex embajador estadounidense James Cheek.

Oca, la empresa emblemática de Yabrán que distribuiría los documentos, quedó en el olvido y Franco Macri se quedaría con el Correo Argentino con una maniobra ilegal.

Con la operación de y contra Nisman, Macri se termina quedando con la presidencia del país. Los documentos, los pasaportes y el Correo volvían a sus manos por vía legal.

Cuando decís Correo Argentino, pensás en cartas y encomiendas. Ellos piensan en PADRONES ELECTORALES y CONTROL DE LOS COMICIOS.

A veces, en medio de tanta locura mediática, afinar el ojo, ayuda para entender dónde estamos parados.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.