fbpx La Provincia y Toyota entregaron certificados a 334 egresados industriales | Otra Voz
La Provincia y Toyota entregaron certificados a 334 egresados industriales
malec

El gobierno bonaerense y la empresa Toyota entregaron este miércoles los certificados de finalización de estudios como operarios y operarias industriales a 334 egresados que se formaron en las instalaciones que el Centro de Formación Laboral N°402 tiene en esa planta de Zárate.

Se trata del resultado de un proyecto que la Provincia y la empresa llevan adelante desde hace varios años, en conjunto con las escuelas secundarias técnicas, en su mayoría de Zárate, con los alumnos del último año de ese nivel de estudios. De esta manera, se ofrece mano de obra calificada al sector productivo de la región, incluida a la propia terminal automotriz.

Cerca de 200 jóvenes participan cada año de las capacitaciones brindadas por el IPFL y el Instituto Toyota. La formación alcanza a quienes están por egresar de secundarias técnicas de Zárate, Campana y Escobar, pero también a estudiantes de los Centros de Formación Profesional (CFP) y Centros de Formación Laboral (CFL), que  desarrollan en Toyota prácticas profesionalizantes desde 2013.

El CFL N° 402, que brindó las capacitaciones, es gestionado en conjunto entre el Ministerio de Trabajo bonaerense y la Unión Industrial de Escobar. En el acto de esta semana, los alumnos de los ciclos lectivos de 2020 y 2021 recibieron sus diplomas por parte de los directores y las directoras de los colegios participantes.

En representación de la Provincia, asistieron el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Damián Ledesma; y el director de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación, Mariano Ferrari.

A su vez, también participaron la directora del CFL N° 402, Silvia Yoshida; y el coordinador regional del IPFL, Sebastián Minadevino. En representación de Toyota, concurrieron el gerente general de Recursos Humanos, y el titular del Instituto Toyota Gastón Villalonga y Eduardo Kronberg.

El secretario ejecutivo del IPFL destacó, que además de los "estímulos a favor de la industria”, la Provincia ha invertido en políticas de formación. “Estamos convencidos que la mejora de la productividad y la aceleración de la competitividad es posible gracias a la mano de obra calificada bonaerense”, afirmó y remarcó: “Toyota tiene a disposición más de 1000 currículums de personas que se han formado en instituciones de formación profesional orientadas a la industria, en condiciones de ingresar rápidamente si la empresa los necesitase”.

Según datos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en la región del norte bonaerense egresan 800 jóvenes por año de escuelas técnicas. Asimismo, en Zárate, durante 2020, de los 1.598 estudiantes que terminaron de cursar el último año, egresaron a término 1.288, de los cuales 336 correspondieron a carreras de educación técnico profesional.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.