fbpx Las Malvinas son argentinas. | Otra Voz
Las Malvinas son argentinas.
Islas Malvinas Argentinas

El 3 de enero de 1833 , tropas del Reino Unido desembarcaron del HMS (Buque de Su Majestad, siglas en inglés) Clío, al mando del Capitán John Osnlow, desalojaron a la pequeña guarnición militar al mando del Teniente Pinedo, arriaron la bandera Argentina e izaron el Pabellón Imperial del Reino Unido. Se iniciaba así, el primero de los 187 años que el Reino Unido lleva como usurpadora de nuestro Territorio Nacional.
Desoyendo los mandatos de todas las cortes internacionales que le reclaman resolver la cuestión Malvinas con La República Argentina en el marco del diálogo y el mutuo acuerdo, y el más reciente Fallo Chago´s de la Corte Internacional de La Haya, donde un tribunal internacional sentenció en favor de la República de Mauricio, la soberanía de ésta sobre el Archipiélago de Chago´s, un reclamo muy similar al que plantea la Argentina sobre el Archipiélago de Malvinas. 
La soberanía Argentina y Latinoamericana es irrenunciable, Malvinas es un territorio argentino, que estaba habitado por compatriotas al momento de la usurpación, que fueron ilegalmente desalojados para trasplantar población británica a las mismas, que no puede ser tomada como nativa (según todos los fallos de la ONU). Hoy, Las Malvinas son la base desde donde el Reino Unido junto con sus cómplices en la oligarquía chilena, tiene cada vez más explotaciones económicas en el Atlántico Sur y que Macri avaló en su cipayo gobierno. Hoy, el Gobierno de TODOS vuelve a tomar la iniciativa para que las Islas Malvinas vuelvan a ser Argentinas y Latinoamericanas.
Desde 2012, rige en todo Litoral Argentino la prohibición de que pueda recalar ningún barco de bandera británica, de la Gobernación Malvinas o de cualquier colonia inglesa. Norma que Macri se negó a aplicar. Incluso permitió que empresas chilenas (aliado inglés) comuniquen las Malvinas con el Continente Americano para su sustento, cuando lo deberían hacer a través de Argentina. 
En 187 años, entre gobiernos civiles y militares, hubo un solo gobierno que no tuvo políticas para recuperar las islas, y ese gobierno fue el gobierno de Macri.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Anónimo (no verificado) , Sáb, 04/01/2020 - 02:36
Estoy de acuerdo con la resolucion tomada x el frente de todos