fbpx Nieto 101 que en paz descanses | Otra Voz
Nieto 101 que en paz descanses
Francisco Madariaga Quintela junto a su padre Abel Madariaga

Ayer murió Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado 101.

Nació en el centro de detención El Campito en Campo de mayo.

Su mamá Silvia Quintela, médica cirujana, secuestrada en enero de 1977.

Su papá Abel Madariaga, al regreso de su exilio en tiempos de democracia se unió al trabajo de Abuelas.

El parto se produjo en el Hospital Militar y su apropiador Víctor Gallo, oficial de inteligencia del batallón 601, lo llevó a su casa con el cordón umbilical aun colgando, el 11 de julio de 1977.

Francisco contaba: "la infancia nuestra no era escuchar a los Parchís, era escuchar la Marcha de San Lorenzo y ponernos en fila” y que su apropiador lo llevaba a ver caer paracaidistas en Campo de Mayo. "¡Al Campito donde yo estuve en cautiverio con mi mamá, es loco eso!"

Tuvo una infancia de mucha violencia tanto física como psicológica que marcó en su cuerpo una diabetes muy severa que ayer lo llevó a la muerte.

El mismo se presentó en busca de su identidad cuando supo que era hijo de desaparecidos.

Fue restituido el 17 de febrero de 2010. “Es un regalo de la vida que alguien te cuente tu historia. Hay que pelear por la verdad. Quien busca, encuentra”, reflexionó en esos días en una entrevista para Página 12

Personalmente recuerdo el día que cuando llamaron a su puerta y era nuestra amada Estela de Carlotto pensé:  encontraron a Francisco…

Hay quienes creen que cuando te morís te vienen a buscar personas que amas para acompañarte en la partida, a Francisco lo acompañaron Silvia y Néstor, estoy segura…

Esta partida es muy triste pero mucho más dolorosa porque Abel no pudo despedirlo pues está internado por ese bicho maldito el covid.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.