QUE JAMÁS OLVIDARÉ
soldados

Nuestros soldados no quieren ser llamados “excombatientes”, ni muchísimo menos “chicos de la guerra”. Y si ellos no quieren: ¿quiénes somos nosotros para “nominarlos” así? La batalla de Malvinas en la que fuimos derrotados por un enemigo poderoso, sostenido por la OTAN (si, la misma) y en la que nuestros soldados fueron conducidos por incapaces, corruptos o miserables no fue más que un mojón en la lucha de nuestro pueblo por recuperar nuestro territorio.

El enemigo sigue presente: dudoso propietario de tierras a las que impide el ingreso pese a ser reservas naturales que nos pertenecen, saqueando nuestros recursos naturales, vaciando nuestro mar de peces o de petróleo. Con sus empresas, sus bancos y sus coronas. Pero estoy seguro que nuestros combatientes están orgullosos del impacto que la canción del mundial despertó en muchos corazones con la sola mención “de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”. Hemos oído muchísimos testimonios de niños y niñas que preguntaban “¿quiénes son los pibes de Malvinas, mamá (papá, abuela, abuelo)?” Mantener la memoria es la tarea. El futbol fue más fuerte que la desmalvinizacion. Tomá, gil, es mucho más que 22 corriendo atrás de una pelota.

No, no los vamos a olvidar. Nunca. Están presentes, siempre.

 

* Están presentes en cada lucha de nuestro pueblo por dejar de ser colonia.

* Están presentes nuestros mártires.

* Están presentes con dolor y vergüenza quienes volvieron y fueron ninguneados.

* Están presentes quienes pelearon cuerpo a cuerpo contra el enemigo.

* Están presentes quienes no pudieron soportar el desprecio y se quitaron la vida

* Están presentes quienes no fueron a las islas y formaron la reserva en el continente

* Están presentes las mujeres que dejaron todo por auxiliar a nuestros soldados desde su profesión: las enfermeras, las instrumentadoras, las médicas, las auxiliares técnicas.

* Están presentes también los militares dignos que enfrentaron al enemigo, los pilotos que se la jugaron, los marinos leales a la Patria

* Están en nuestra memoria, claro, los cobardes como Astiz, muy machito para torturar monjas o adolescentes y muy cagón para rendirse frente a los ingleses sin tirar un solo tiro.

* Están en nuestra memoria los que se robaron el producto de la solidaridad inmensa de nuestro pueblo.

* Están presentes los miserables que sostienen que las Malvinas “serían muy caras de mantener”

* Están a nuestra vista los que preferirían ser una colonia próspera.

* Está presente el Gaucho Rivero.

* Están presentes los 18 compañeros, conducidos por Dardo Cabo y Maria Cristina Verrier que hicieron flamear la celeste y blanca en las Malvinas en 1966 después de secuestrar un avión y llevarlo a las Islas en el operativo Cóndor. Están en nuestra memoria los asesinos de la dictadura que los mataron.

TIERRA DE DIEGO Y LIONEL DE LOS PIBES DE MALVINAS QUE JAMÁS OLVIDARE

 

Video Url
La Mosca

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.