fbpx Quien pudiera volver el tiempo atrás | Otra Voz
Quien pudiera volver el tiempo atrás
Derecho

El 26 de febrero Clarín publicaba que en Brasil había 1 sólo infectado (¡UNO SÓLO!) que esperaba una confirmación. HOY el país vecino lleva enterrado 45 mil muertos y las fosas comunes son moneda corriente. Es increíble como todo puede cambiar en días. 

No es ésta un crítica a este diario (que llegó a mi como envoltorio de huevos). No, al menos en ésta oportunidad. Solo me detuve en su tapa, en la fecha y en su "alerta" a un virus allá a lo lejos, que infectaba a "otros". 

Ese "otro" ahora está en nuestro barrio. Las balas ya están picando cerca, matando a mucha gente inocente, a "nuestra" gente más próxima y más querida.

En Latinoamerica la ocupación de las camas de terapia intensiva están en un número muy elevado; el sistema de salud colapsa y en algunos países ya hay mucha gente que paga sus propios tubos de oxígeno.

El presidente en Brasil la considera una gripecita. Los medios que, en los cortes publicitarios, nos dicen "Quedate en casa", cuando vuelven de la tanda los panelistas "sabelotodo" discuten si la cuarentena es la más larga del mundo, o si una aplicación de celular es una forma de rastrear la circulación del virus o si se trata de persecución comunista que nos persigue. 

Así estamos luchando contra el VIRUS y contra la IMBECIBILIDAD.

Cuando estalló el colapso en España los medios nos mostraban testimonios de la gente que lloraba y nos aconsejaba para que en Argentina nos cuidáramos (lo que no se hizo allá) y tomáramos en serio este tema, que reaccionáramos, porque aún estábamos a tiempo. 

Hoy esos testimonios ya no se ven en los medios; ahora elijen militar la anticuarentena y hacen hincapié en todo lo negativo, que si bien lo tiene, es culpa de la Pandemia, no de la cuarentena. 

Esta claro que el humor de la gente lo manejan los medios, o por lo menos, contribuyen a eso, en una gran medida.

Sin embargo, la gente se esfuerza por respetar las normas y a la vez sobrevivir sin poder trabajar o desarrollarse normalmente en un mundo que está patas para arriba. 

Por eso, por respeto a los muertos; por respeto a los enfermos; por respeto a los científicos; por respeto al personal de la salud y a las fuerzas que controlan; por respeto a la gente que tiene que laburar a persiana cerrada o hacer una changa a escondidas...

EN HONOR A TODOS ELLOS, pensemos en el otro. No sumemos mal humor y más irregularidades; fiestas clandestinas; escapaditas o excusas para salir y eludir las normas.

Si el gobierno nos abre un puertita para una excepción que no se cuelen 5 en lugar de 1. 

Seamos responsables, tenga el color político que tenga el que nos gobierne. 

Dejémos el odio para otro momento.

De eso se trata.

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.