fbpx Ruiz Malec participó del 5to aniversario de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela | Otra Voz
Ruiz Malec participó del 5to aniversario de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela
Malec

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, participó este miércoles de la celebración de los cinco años de normalización de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, en un acto que contó con la participación de dirigentes gremiales y también de los intendentes de la región. 

Al acto, que realizó en el centro Empleados de Comercio de Quilmes, asistieron los jefes comunales Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes); además de Carlos Frigerio, secretario de Actas de la CGT nacional. Andrés Nikitiuk, miembro del triunvirato director de la CGT Regional, agradeció la presencia de las autoridades. 

En su discurso, Ruiz Malec señaló que el gobierno se propuso “desde el principio trabajar codo a codo con el movimiento obrero organizado”, y consideró que se ha llevado adelante un “diálogo fructífero” con las organizaciones gremiales en este tiempo. 

“Lo importante es cuidar cada fuente de trabajo, y trabajar para que se recupere el salario. Buscamos que cada trabajador que se encuentra excluido de los derechos que todos y todas tenemos que tener, se incorpore a ese mundo. Para eso hay que militar día a día con cada compañero y compañera”, sostuvo Ruiz Malec. 

En ese sentido, anunció la creación de las subdelegaciones de Berazategui y Florencio Varela, como parte del plan de fortalecimiento de las dependencias de la cartera en el territorio. “No estamos defendiendo otra cosa que los derechos adquiridos, y el derecho de los trabajadores y trabajadoras a ser felices, a tener la vida que desean”, expresó. 

Por su parte, Andrés Nikitiuk, miembro del triunvirato secretario general de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, pidió “redoblar los esfuerzos” para avanzar en derechos laborales. Asimismo, garantizó que en la organización regional las mujeres tendrán “el espacio que les corresponde y que nunca debieron haber perdido”. 

“Hoy cumplimos cinco años, pero vamos por muchos más. Esto no termina en un encuentro. Esto sigue”, afirmó Nikitiuk y agregó: “en la CGT Regional tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar en conjunto con el sector político, con el sector del ministerio de Trabajo, con los empresarios, con los trabajadores. Todos, absolutamente, en unidad”. 

De la actividad participaron, además, el diputado y exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el secretario de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el titular de Industrial Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosatto; el presidente de Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, el titular de la Unión Industrial de Berazategui, Alejandro Bartalini, y Rubén Luque, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas regional. 

A su vez, por parte del ministerio de Trabajo, asistieron, además, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el director de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; el coordinador de la zona 1, Andrés Reveles; y la delegada local Laura González. 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.