SE EQUIVOCARON FEO
cristina

Hay un dicho ruso que dice: se juega con la cadena, nunca con el oso.. y se equivocaron, se metieron con la osa.

Decíamos en un artículo anterior (No nos hagamos los giles…) que cuando sobreseyeron a Mauricio Macri en el juicio por el espionaje a los familiares del ARA San Juan, estaban probando, era un tanteo. El resultado los cebó y apareció uno de esos embajadores bocones que suelen enviarnos desde Washington, Marc Stanley, pidiendo fortalecer una coalición opositora solo faltó que sugiriera nombrarla como Unión Democrática prometiendo espejitos de colores (esta vez de litio). El final fue a toda orquesta: aun sin poder demostrar el delito, los fiscales pidieron 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para Cristina Fernández de Kirchner, como es claro se trata de la proscripción del peronismo y todo atisbo de movimiento popular. Esto es el lawfare, sin límites ni códigos, como dijo Ricardo López Murphy son ellos o nosotros, será por eso que la policía de Rodríguez Larreta saca fotos a los manifestantes violando la ley para alimentar el archivo de identificación biométrica, está claro… es sin límites.

Tampoco es casual que sea en Argentina. Hay un proceso en marcha de constitución de un polo de poder latinoamericano, que todo indicaría que no puede ser frenado en Brasil y cuyo eslabón débil pensaron que era nuestro país. Repetimos: se equivocaron.

Pero hay algo que estos «gorilas» no comprenden: el primer acto que permite el surgimiento de un movimiento nacional, popular y democrático como la expresión política de una causa colectiva es la elección de una conducción con la que se establece una relación de lealtad y compromiso. Todo ataque a esa conducción es un ataque a la existencia misma de tal movimiento y por ello, lo que enciende es la «mística». Y ésta ¿qué es? Plazas de las localidades de toda Argentina donde se reúne un pueblo con la consigna Todos con Cristina… y esto no es un «hashtag» al que se le clava un «like», sino que pusieron el cuerpo y se lo cantaron: lo que yo siento por este movimiento se defiende en la calle poniendo el corazón, nos bancamos la lluvia, los palos de la yuta, todo eso por vos. Ellos, los Macri, Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich, creen que por tener la fuerza tanto la policial como la comunicacional pueden imponer la verdad… pero ella siempre toma venganza y se filtra por los intersticios de la realidad.

¿Y ahora? Esto es como agarrar un tigre de la cola, no le pueden hacer nada, pero si lo sueltan se los come… difícil dilema para la oposición y su partido judicial. A ello hay que sumarle como condimento de esta complejidad la propia interna de JxC que crea la necesidad de ser el más duro, y acá también es sin límites, lo cual se manifestó en tener detenido en camiones policiales a dirigentes políticos peronistas … solo les faltó ponerles la capucha, con el único objetivo de mostrar que Rodríguez Larreta no es «paloma».

El FdT está en estado de alerta y movilización y la cuestión es todo o nada, no hay posibilidades de negociar, no pueden ofrecer menos años de inhabilitación o que el presidente decrete un indulto. Se trata de una redistribución del poder y de esto se sale, como decían las espartanas al despedir a sus esposos e hijos, portando los escudos o sobre ellos.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.