fbpx Alberto Fernández, en la Unión Industrial Argentina. | Otra Voz
Alberto Fernández, en la Unión Industrial Argentina.
Alberto Fernández, en la Unión Industrial Argentina.

Entre la expectación de algunos y la desconfianza de otros, el presidente electo, Alberto Fernández, adelantó cuál será el modelo económico a partir del 10 de diciembre: reactivar la producción, mejorar el crédito y limitar las importaciones. También, adelantó que la industria tendrá un lugar central en el próximo gobierno. Lo hizo al brindar un extenso discurso en la 25º Conferencia Industrial que organizó la Unión Industrial Argentina en Parque Norte.

Los puntos sobresalientes de su discurso:

* “Después del 10 de diciembre vamos a hacer todo lo contrario de lo que está pasando. Vamos a poner en marcha la economía”

* “Quiero que lo hagamos todos juntos, firmando un nuevo contrato social. Pasar de la política que impone medidas a la que busca consensos. Las mejores sociedades cuidan el trabajo, y sobre todo el trabajo industrial”

* “Nadie puede estar contento con lo que nos pasó. Y nos pasó porque estos cuatro años fue de especulación financiera, donde era mejor apostar a un bono, que invertir y producir y dar trabajo. En el mundo de los especuladores ganan muy pocos y pierden los mejores”

* Mario Benedetti dijo alguna vez: ‘Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque solo les queda mejorar’. Y esta vez solo nos queda mejorar”

* “La Argentina no necesita de los que especulan, necesitan de los que invierten y dan trabajo”

* “El debate no es por cuánto tiempo congelamos precios y salarios, es qué hacemos para que la Argentina se ponga de pie”

* “Las cuentas fiscales quedan en un Estado deplorable”

* “También debemos revisar cómo es el funcionamiento de la discusión paritaria”

* “Todos tienen que entender que algo tienen que resignar”

* “Hay que revivir el consumo”

* “No sé cuáles son las bases sólidas que nos dejan, créanme que yo siente que camino en un pantano”

* “Quiero que los bancos trabajen de bancos, dando crédito a la producción y el consumo”

* “No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, sé que esta terrible y ridícula deuda lo tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos. Pero esta vez la deuda no la va a pagar los que menos tienen, no la van a pagar los que producen, los que dan empleo”

* “Que nadie entienda lo que digo como vivir a puertas cerradas. Pero no voy a traer remeras de China, o bicicletas de Chile, para que nuestros industriales se vuelvan a caer”

* “Vamos a profundizar el acuerdo con el Mercosur”