Amigos son los amigos: Negocios, son los negocios.
Ncolás Caputo, el súper amigo, presidencia.

El “hermano de la vida” de Macri, el empresario Nicolás Caputo fue ratificado como cónsul honorario de Singapur en una sesión del congreso con múltiples críticas, dado que le permitirá usufructuar inmunidades y beneficios impositivos.

Caputo había sido designado por Macri como cónsul en Singapur, a principios de 2017. No obstante, su nombramiento debía pasar por el Congreso. El macrismo cosechó 96 votos entre los propios, 36 abstenciones de los bloques massistas y de Argentina Federal y 48 votos en contra del kirchnerismo.

Según el diputado del FPV-PJ, Guillermo Carmona: el hecho es que Caputo tiene un acceso privilegiado al Presidente. Hay un conflicto de intereses. ¿Caputo está ahí por ser Caputo o por ser hermano de la vida del Presidente?”, se preguntó Carmona. “La presencia de una persona vinculada estrechamente con Macri hace suponer que los intereses de Singapur y los privados del propio Caputo, que es un empresario con intereses económicos con ese país, van a poder ser especialmente beneficiados”.

Se sabe que Caputo tienen intereses en Singapur vinculados a los aeropuertos, como el de Changi, uno de los mejores del mundo. La iniciativa de Caputo podría apuntar a quitarle cuotas de negocio en la Argentina a Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina 200, que administra 33 terminales fuera del país. ¿Otra vez, conflictos de intereses, de ambos lados del mostrador el des-gobierno de los CEOS. 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.