Argentina le pide "perdón" al Fondo Monetario.
No al FMI.

El gobierno macrista, no cuenta todavía con datos del primer trimestre sobre las metas fiscales pactadas con el Fondo Monetario, por lo que tuvo que enviar un (nueva palabra para el pueblo argentino) waiver, una especie de "perdón", por dicha falta. 

De acuerdo a lo que el organismo trate respecto a esta falta, definirá si desembolsa 10.870 millones de dólares para socorrer a Macri. Por supuesto, y ni cabe aclarar, que que a cambio de sus desembolsos exigió al gobierno de Macri a aplicar distintas políticas de ajuste y metas fiscales para tener "déficit cero".

Mientras tanto, desde el organismo aclararon que “El waiver se debe a la falta de disponibilidad de los datos de marzo”, “Esto también ocurrió en la primera revisión (la actual, es la tercera)”, señaló el FMI con respecto al “waiver” por falta de datos actualizados. “Los datos preliminares indican que los objetivos se cumplirán. Sin embargo, los datos finales no estarán disponibles para el momento en que se realice el Board (reunión del Consejo), por eso se pide el waiver en este caso”.

Mientras desde el gobierno insisten que apenas se cumple con "una formalidad" y que no se trata de un incumplimiento de las metas acordadas con el FMI.

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.