fbpx Colón recuperó la subdelegación del Ministerio de Trabajo | Otra Voz
Colón recuperó la subdelegación del Ministerio de Trabajo
COLON

Es la quinta sede que reabre. Además, se puso en valor la Delegación de Pergamino.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó este martes Colón, donde puso en funcionamiento la Subdelegación local. Además, en Pergamino recorrió las dependencias de la cartera laboral que fueron remodeladas en su totalidad. En ambos distritos mantuvo encuentros con referentes sindicales.

Junto al intendente de Colón, Ricardo Casi, y al jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, Ruiz Malec reabrió la Subdelegación de la cartera laboral tras haber sido cerrada por la gestión anterior: “Es una manera de volver a traer a Colón, todos los servicios del Ministerio de Trabajo. Es estar un poco más cerca de los trabajadores y trabajadoras y de las empresas, de manera tal que no tengan que desplazarse hasta Pergamino”, afirmó la ministra.

Ruiz Malec destacó el pedido que le realizaron tiempo atrás, en La Plata, el intendente y la diputada provincial Fernanda Díaz quienes le plantearon la necesidad de volver a abrir la subdelegación. La ministra de Trabajo celebró que el Gobernador, Axel Kicillof, les encomendará recorrer la Provincia “para escuchar las verdaderas necesidades de las trabajadoras y trabajadores de cada municipio”. 

La ministra de Trabajo y el intendente Casi firmaron un convenio de colaboración recíproca y un protocolo, por el cual el municipio cede en comodato la oficina en la que funciona la Subdelegación. “Agradecemos tener una gestión que está preocupada por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó.

Por su parte, Casi destacó la apertura de la oficina en Colón y agradeció la tarea llevada adelante por el gobierno nacional y el provincial. En ese sentido, subrayó la importancia de implementar políticas para promover el trabajo y que no estén asociadas “a la economía de libre mercado” que, dijo, generan perjuicio a la sociedad. Del acto participaron también el diputado nacional Pablo Ansaloni (FdT), en representación del MTPBA participaron la coordinadora de la Zona VI, Susana Bojanich, el director de la zona IV, Walter Martínez; y la delegada de Pergamino, Isabel Barloqui y el responsable de la oficina local, Luciano Artigau.

A continuación, Ruiz Malec mantuvo una reunión con dirigentes gremiales de Colón en donde participaron referentes del Sindicato Textil; Uatre; UOM Pergamino y UOM Colón; Sindicato de Luz y Fuerza; Sindicato de Empleados de Comercio. A su vez, también asistieron dirigentes de la Asociación de Empleados Estatales; de la Asociación de Trabajadores Municipales Bonaerenses; y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Por su parte, en Pergamino, acompañada por el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Carlos Ullúa y el director de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, Ruiz Malec presentó la puesta en valor de la Delegación Regional del MTPBA de Pergamino, que había estado cerrada por refacciones. “Estaba en condiciones que no eran aptas para que los trabajadores y trabajadores del Estado presten todas las asesorías y los servicios que tienen que dar. Por eso hicimos una remodelación completa”, explicó la ministra.

La Delegación de Pergamino tiene jurisdicción además sobre Colón, Arrecifes, San Antonio de Areco, Salto, Capitán Sarmiento y Rojas. La ministra destacó el apoyo de la UATRE, que cedió un espacio para garantizar la atención mientras se llevaron adelante las obras.

“Ahora la Delegación está mejorada, con acceso para personas con discapacidad, sectores luminosos y bien ventilados para que todas las personas puedan ser atendidos como corresponde”, agregó Ruiz.

Previamente, Ruiz Malec se reunió con dirigentes gremiales en la sede local del Sindicato Luz y Fuerza (LyF) donde se analizó la situación laboral junto al secretario general de la CGT y de Luz y Fuerza Pergamino, Claudio Schiavoni; y el secretario de Organización Interior de LyF Mercedes, Marcelo Recall.

Acompañaron la jornada, los/as secretarios/as generales locales de SMATA; de Empleados de Comercio; de Camioneros, Marcos Stamponi; el secretario general del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones; de Uthgra local y de Sadop. También estuvieron presentes autoridades del Consejo Directivo de Molineros, de Soeesit; del Sutap; y del Sindicato de Plásticos. Además, asistieron la titular del Concejo Deliberante de Pergamino, Leticia Conti; los concejales Álvaro Reynoso, Silvia Viera, Marita Conti, y Laura Clark (FdT) y autoridades del Ministerio.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.