fbpx “Desde la Provincia estamos asistiendo a nuestras micro y pequeñas empresas” | Otra Voz
“Desde la Provincia estamos asistiendo a nuestras micro y pequeñas empresas”
Mara

En diálogo con medios provinciales, la ministra de Trabajo bonaerense se refirió a los beneficios en la nueva etapa del Programa Preservar Trabajo.

“Desde la Provincia estamos asistiendo a nuestras pymes, a las micro y pequeñas empresas, que son grandes empleadores en la Provincia. Sabemos que la pandemia ha puesto en jaque su funcionamiento, pero necesitamos que sigan generando puestos de trabajo”, afirmó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

En el marco del lanzamiento de la ampliación del Programa Preservar Trabajo (PPT), Ruiz Malec mantuvo un diálogo con medios provinciales en el que remarcó la intención de la iniciativa de proteger los puestos de empleo en los sectores más afectados.

En ese sentido, señaló que con el programa provincial “se busca alcanzar a aquellas empresas a las que no llega el Repro II”.

Por otro lado, subrayó que el Preservar Trabajo será compatible con el "Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia", del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, destinado a inyectar fondos en forma directa a las actividades más perjudicadas.

“De esta manera, uno puede pedir en el ministerio de Producción una transferencia para solventar algunos costos y, además, al ministerio de Trabajo apoyo para la asistencia de salarios, con lo cual, en combinación termina siendo una ayuda más relevante”, agregó.

Asimismo, Ruiz Malec destacó la atención personalizada que ofrece la cartera laboral en todas sus delegaciones y oficinas territoriales para poder aplicar al programa. “Es cierto que el Estado tiene una burocracia, que es inevitable, porque tiene que ver con una cuestión de transparencia, de manejos de fondos públicos que hay que cumplir, pero en esto queremos brindar una ayuda que sea lo más personalizada posible. Y eso creo es un plus en la situación actual”, remarcó.

Ampliación

Entre las actividades que se incorporan se encuentran, entre otras, fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, fabricación de muebles, elaboración de cervezas, fabricación de juguetes y/o artículos de librería, fabricación y/o reparación de maquinarias, curtido y cueros, y aquellas relacionadas al transporte.

Las firmas que pertenezcan a las actividades con peores indicadores como aquellas vinculadas al entretenimiento o al turismo, pese a haber recibido el beneficio nacional el año pasado, podrán aplicar en forma directa. En tanto, aquellas que integran sectores particularmente afectados como gastronomía o estética, y hayan recibido ATP durante 2020, tendrán que acreditar una caída real de la facturación, igual o mayor al 20 por ciento respecto del año 2019, para su ingreso directo.

Las empresas interesadas pueden tramitar la preinscripción a través de https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

Para conocer más detalles sobre las actividades contempladas para el acceso, ingresar a https://www.trabajo.gba.gov.ar/s_empleo/Actividades_prioritarias.pdf

 

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.