Economía macrista: Beneficios para bancos y cae el PBI.
Economía en crisis.

Por un lado, el Banco Central, habilitó a los bancos a incrementar las compras de Leliq. Las entidades financieras tenían permitido mantener 65% de su patrimonio en estas letras y a partir de ahora podrán tener el 100. En la medida se habilita también a los bancos a tener un stock de Leliq equivalente al 100 por ciento de sus depósitos.

Ésto le permite a los bancos incrementar la rentabilidad en el corto plazo. Los bancos, ganan incentivos para salir a capturar nuevos depósitos con una tasa más alta. El negocio es redondo: invierten el dinero en Leliq al 68% y pagan por estos depósitos poco más del 40%. O sea, como siempre, ganan sin apostar dinero propio.

Por otra parte, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec es un anticipo de la evolución del PIB que va entregando mensualmente el organismo, indicó que en enero el PIB anotó una caída del 5,7% respecto de igual mes de 2018, para completar así nueve meses consecutivos en baja. Si bien, En la comparación con diciembre, en cambio, tuvo una leve alza del 0,6%, fue el segundo mes consecutivo con recuperación contra el mes anterior, luego del avance del 1,0 por ciento de diciembre contra noviembre. Sin embargo, la nueva disparada del dólar y el incremento de 24 puntos de la tasa de interés desde mediados de febrero amenaza con volver a hundir el estimador.

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.