fbpx El dinero de López, el ex tesorero de Boca Jrs. y Odebrecht. | Otra Voz
El dinero de López, el ex tesorero de Boca Jrs. y Odebrecht.
López

¿Porqué el juicio al funcionario José López fue casi ignorado por los medios hegemónicos siendo que antes era tapa y cadena nacional por los bolsos en el convento? ¿Porqué será que la Oficina Anticorrupción, o sea la funcionaria Laura Alonso (quién debía ser abogada para ser nombrada en su cargo, pero fue nombrada vía decreto presidencial) casi no investigó de dónde venía una parte de los 9 millones de dólares que López arrojó en bolsos en el Convento de Gral Rodríguez?, Porque el dinero, salió del Banco Finansur, que en ése tiempo era  manejado por Jorge Sánchez Córdova, por entonces tesorero de Boca Juniors, cuando el actual presidente Mauricio Macri era presidente del club.

Otro dato a tener en cuenta: En agosto de 2018, López acordó con el fiscal (ahora en rebeldía) Carlos Stornelli, convertirse en arrepentido en la causa por las fotocopias de los cuadernos. El pacto con Stornelli llevó automáticamente a un cambio drástico de la versión de López sobre el origen de los 9 millones de dólares arrojados en el convento.

Durante todo el proceso y en su primera declaración en el juicio había dicho que el dinero “vino de la política”, pero después el cambio de versión fue drástico Una vez sellado el acuerdo con el fiscal ahora rebelde, López se despachó con una historia muy distinta. Dijo que “suponía” que el dinero venía de Cristina Kirchner porque se lo dio el ex secretario Fabián Gutierrez la misma noche en que llevó los bolsos a General Rodríguez.

El fiscal de la causa "convento" consiguió que Estados Unidos conteste un pedido elemental: en los bolsos se encontró un ladrillo de billetes, en total 100.000 dólares, con el sello del Comerzbank de Estados Unidos y la Reserva Federal de USA. El Departamento de Justicia norteamericano nunca quiso contestarle al juez Rafecas pero sí lo hizo con Osorio. Reveló que el ladrillo fue transportado por la empresa Brinks al Banco Finansur de Buenos Aires. Se trató de una partida de 3,2 millones de dólares. 

El Estado argentino trabajó poco y nada el tema. El Finansur, manejado por el tesorero de Boca, operaba con algunas empresas importantes en la obra pública, entre ellas Odebrecht. 

Etiquetas