fbpx El Financial Times destroza al gobierno de Macri & Cía. | Otra Voz
El Financial Times destroza al gobierno de Macri & Cía.
Lapidario artículo del Financial Times sobre el gobierno de Macri & Cía.

El Financial Times, principal diario económico a nivel mundial, volvió a criticar al gobierno de Macri & Cía. La nota, repasa los principales números de la economía de la Alianza Cambiemos en el poder, que se derrumbó por todos lados luego de recibir la mayor ayuda financiera de la historia de parte del Fondo Monetario. Textualmente, dice: “Estos datos serían graves para cualquier candidato que busque la reelección. Pero para un representante de una de las familias más ricas del país son especialmente tóxicos"

El artículo menciona que “la credibilidad ya maltrecha de Macri recibió otro golpe cuando el gobierno se vio obligado a posponer los pagos de la deuda interna e imponer controles de cambio. Los empresarios tenían grandes esperanzas en Macri cuando asumió el poder, pero muchos perdieron la paciencia después de los repetidos errores de su administración en la economía"

 “En la economía, Macri se presentó en 2015 como el candidato del futuro, prometiendo que su equipo solucionaría los problemas económicos de Argentina. Ahora, habiendo fallado significativamente en hacerlo, está recurriendo a una apelación a valores como la tolerancia y la democracia que tienen poca resonancia más allá de su base de clase media"

El artículo del Financial Times, también se hace lugar para citar al presidente del departamento de ciencias políticas de la UBA, Luis Tonelli, quien señaló que "la percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada". Luego Tonelli aclaró en su cuenta de Twitter que “estaba hablando coloquial e informalmente en castellano y dije `boludo´... seguramente usaron el Google translator”. Cabe aclarar que, Tonelli es políticamente afín al radicalismo asociado al macrismo.