fbpx El Gobierno porteño derogó la resolución que cerraba escuelas nocturnas. | Otra Voz
El Gobierno porteño derogó la resolución que cerraba escuelas nocturnas.
Derogación de la resolución N°4055

En una formidable muestra de que el pueblo unido, jamás será vencido, porque lo sucedido, es, sin lugar a dudas, gracias a la lucha de estudiantes, docentes, y vecinos, el Gobierno de la Ciudad derogó la resolución N° 4055, que cerraba 14 escuelas comerciales nocturnas.

Desde los gremios docentes, y puntualmente Eduardo López, de UTE, afirmaron con satisfacción: "El consenso unánime de la sociedad los hizo retroceder", y que “Estamos muy agradecidos con la comunidad educativa, con los vecinos y vecinas, y ratifico que esta ciudad tiene un corazón muy grande y sanciona a aquellos gobernantes que quieren gobernar con corazón chico y quieren cerrar escuelas”.

Aunque, el dirigente docente, también advirtió, que la decisión oficial tiene tinte electoral y se tomó “con un ojo puesto más en la campaña que por convicción". 

Las escuelas afectadas eran: 

Comercial N°2 DE 1 Dr.Antonio Bermejo, Comercial N°10 DE 1 Islas Malvinas, Comercial N°26 DE 1 Enrique de Vedia, Comercial N°29 DE 3 Isaac Halperin, Comercial N°1 DE 4 Joaquín V. González, Comercial N°29 DE 7 Marina Mercante Argentina, Comercial N°9 DE 11 José Ingenieros, Comercial N°21 DE 11 Capitan de Navío Hipólito Bouchard, Comercial N°11 DE 17 Dr.José Peralta, Comercial N°12 DE 21 Juan XXIII, Comercial N°35 DE 21 Leopoldo Marechal, Sup.Comercial N°3 DE 7 Hipólito Vieytes, Liceo N°7 DE 1 Domingo F. Sarmiento, Liceo N°8 DE 13 Esteban Echeverria, Colegio N°2 DE 1 Domingo F. Sarmiento, Colegio N°14 DE 2 Juan José Paso, Colegio N°15 DE 2 Revolución de Mayo, Colegio N°7 DE 3 J. Martín de Pueyrredon, Colegio N°11 DE 4 Hipólito Yrigoyen y Colegio N°16 DE 15 Guillermo Rawson.

En dichos establecimientos, la inscripción se prorroga hasta el 31 de marzo.

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.