El Gran Acuerdo Nacional, de apuro.
Macri.

Después de recibir rechazos de sectores varios, y con el único objetivo de cumplir con las exigencias del Fondo Monetario, por ende, buscando profundizar el ajuste, el presidente Macri, invitó a sumar aportes a los 10 puntos que había planteado, a modo de un Gran Acuerdo Nacional a referentes de distintos sectores. La idea gubernamental, es generar reuniones bilaterales entre Macri con dirigentes de cada sector. 

Macri dentro del sector político, dirigió una carta a posibles precandidatos a presidente: Cristina Kirchner, Roberto Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Daniel Scioli. Excluyó a otro precandidato (quién ya se lanzó), como Felipe Solá. También, envió la convocatoria a los 24 gobernadores. 

Dentro del rubro empresarial: se convocó al Grupo de los 6 a pleno, es decir, a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural (SRA), la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la CAME y La Asociación Empresaria Argentina (AEA).

La convocatoria se amplió a sectores sindicales (la cúpula de la CGT; puntualmente), aunque las CTA, no fueron convocadas, como tampoco otras corrientes sindicales. Los movimientos sociales, fueron directamente excluidos. Dentro de los sectores eclesiásticos, fueron convocadas la Iglesia Católica, las evangélicas, el Centro Islámico y a la DAIA.

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.