El macrismo avanza con ajustar la ciencia. El CONICET, resiste.
Científicos argentinos.

En el día del investigador científico, y ante el brutal ajuste que está realizando Macri en el área científica, no olvidar que el ranking global Scimago ubicó al Conicet entre las mejores instituciones públicas de investigación científica del mundo, incluso por sobre la NASA.

En el ranking de  2019, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se ubica en el puesto N° 21 entre 1391 instituciones estatales de investigación de todo el mundo. En el puesto número 22 figura la National Aeronautics and Space Administration, la NASA de los Estados Unidos. El ranking es encabezado por la Academia China de Ciencias y segundo se ubica el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia.

Mientras tanto, en la Argentina, la jefatura de Gabinete, conducida por Marcos Peña Braun, se difundió que desde 2015 los investigadores se incrementaron en un 19%, aunque se omite decir es que el Plan Argentina Innovadora 2020 preveía que debían incrementarse los ingresos en un 10% todos los años, lo que hubiera acumulado un crecimiento del 61 % contra el 27 % que se proyecta para ese período. O sea, al final del plan, a fin de cuentas, el oficialismo habrá reducido en más de la mitad los ingresantes previstos.

 

Conicet, en estado de alerta.
Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.