En cifras: El modelo económico macrista, hambrea al pueblo.
Cifras del desastre macrista.

El EMAE, que es un indicador aproximado de la evolución del Producto Interno Bruto (PBI), acumuló una caída del 2,6% en 2018.

Oficialmente, desde el Indec, informaron que la economía terminando 2018 tuvo un retroceso del 7%, mientras la inflación cerró en torno de 49%. ¿Se acuerdan cuando los integrantes del actual gobierno decían que no querían que la Argentina terminara transformándose en Venezuela?, dato importantísimo: La única economía de la región que registró una situación parecida a la Argentina, fue precisamente Venezuela, con las diferencias que no pueden obviarse y dejar de tener en cuenta: Venezuela, es un país que enfrenta una guerra económica y se encuentra bloqueado financieramente por las potencias del mundo desarrollado y el imperialismo.

Volviendo a la Argentina: El comercio mayorista y minorista se derrumbó un 15,7%, durante 2018. La rama industrial cayó un 14,2%. La construcción, se registró un retroceso del 12,7%. 

Siempre siguien como fuente al Indce (es decir, cifras oficiales): En el 2018, solo en el sector privado se destruyeron 130.800 puestos de trabajo, y 191.300 puestos de trabajo en su totalidad. Los datos negativos alcanzan a 22 de las 24 provincias. Es el mayor retroceso laboral desde 2002. 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.