En el día internacional de la lucha contra el VIH/SIDA: Cómo usar un preservativo/condón/globo/forro.
El uso del forro, obligatorio. ¡A cuidarse!.

DECÁLOGO SOBRE CÓMO COLOCARSE UN PRESERVATIVO/ CONDÓN/ GLOBO/ FORRO

1) Es importante colocarse el forro antes que haya cualquier contacto (parece obvio aclararlo, pero en momentos de calentura sexual, uno hace locuras, y... ¡Hay que cuidarse!), entre el pene y la vagina – o el ano o la boca – y dejarlo puesto durante todo el acto sexual/ polvo. Además, asegurarse que se haya desenrollado por completo, hasta la base del pene, antes de comenzar.

2) Desenrollar el forro sobre el pene. Si se desenrolla antes, no se lo podrá colocar sin evitar burbujas de aire. Así, el forro se puede resbalar y dejar que el esperma se escurra.

3) Al desenrollar el forro sobre el pene, apretar el bultito chiquitito en la punta del forro, para sacar el aire. Así queda espacio para el esperma. Si queda aire, aumentan las probabilidades de que el forro se rompa y se derrame el semen.

4) Una vez que la parte exterior haya entrado en contacto con el pene, puede resultar infeccioso. Podría incluso tener suficiente esperma como para dejar embarazada a la mujer. Si te lo empezás a colocar y ves que te lo pusiste al revés, descartálo y utilizá uno nuevo. Siempre pueden ocurrir percances, así que aseguráte de tener varios condones, no solo uno en el bolsillo de atrás. (Las chicas, obviamente en la cartera, o dónde sea, ni que aclararlo)

5) Nunca uses tijeras, o los dientes, o nada filoso para abrir el estuche. El estuche está diseñado para abrirse con facilidad. Es mejor apretar el forro contra un lado del estuche para después abrirlo, comenzando por el borde en zigzag.

6) Parecerá mucho pedir en el momento de calentura /excitación, pero es sensato controlar el forro – sin desenrollarlo – para asegurarse de que está intacto antes de colocarlo.

7) La mayoría de los forros están hechos de látex, y pueden dañarse al contacto con lubricantes de base oleosa, como el aceite para niños o la vaselina. Si se utiliza lubricante a base de agua dentro y fuera del forro, la sensación es más placentera, y son menos los riesgos de que se rasgue.

8)Tendrías que retirar el pene de la vagina (o el ano) antes que se ponga flácido, y al hacerlo sujetá la base del forro para asegurar que no se derrame ningún esperma.

9) Utilizá un forro nuevo en cada polvo, aunque sean varios en un mismo encuentro. El esperma que queda en el preservativo puede salirse. Y para prevenir infecciones, cambiá de forro, si pasas del sexo vaginal al oral o anal.

10) Controlá la fecha de expiración en el estuche. Si ya caducó, no lo utilices. Mantené los forros en un lugar seco y templado para conservarlos en buen estado.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.