Francisco, frente a los abusos sexuales en la Iglesia.
Papa Francisco.

En su momento, el Papa, le había encargado al arzobispo maltés Charles Scicluna, mantener una reunión durante dos horas con una docena de representantes de víctimas de abusos sexuales en la Iglesia. En esa reunión, los participantes volvieron a reclamar "transparencia" y decisiones "concretas". 

Dado ese contexto, Francisco, inauguró en Roma, la reunión de los obispos presidentes de la conferencias episcopales de todo el mundo sobre "La protección de los menores en la Iglesia". 

Inició las conferencias refiriéndose sin vueltas: al "flagelo del abuso sexual perpetrado por hombres de Iglesia contra menores de edad" y afirmó de manera contundente, que "el Pueblo santo de Dios nos mira y espera de nosotros, no solo simples y obvias condenas, sino disponer medidas concretas y efectivas", y pidió: pidió "discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda, sobre cómo enfrentar este mal que aflige a la Iglesia y la humanidad" porque es necesario escuchar "el grito de los pequeños que piden justicia" y porque "sentimos el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial".

En su oración final el Papa pidió a Dios, que "nos ilumine en el intento de curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado, tanto en los pequeños como en los creyentes”. 

Que sea un verdadero paso inicial para lograr la justicia por las víctimas, y la modernización a una institución que debe sanar y sanearse desde todos los aspectos posibles: moral, ético, religioso, financiero. 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.