Garavano insiste con la baja de la imputabilidad y celebra la sentencia a Milagro Sala.
Ministro de justicia del macrismo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, confirmó que en febrero buscará obtener el consenso necesario para aprobar tanto en la cámara de diputados, como en la de senadores, el proyecto que intenta llevar a 15 años la edad para condenar a adolescentes que cometan delitos graves.

De esta forma, queda de manifiesto uno de los ejes de campaña electoral del gobierno de la Alianza Cambiemos para lograr su reelección: La "mano dura", de la mano de este proyecto de baja de edad de imputabilidad y creación de un régimen penal juvenil, si es que logra convertirlo en ley. Garavano, también se hizo lugar para celebrar la condena que recibió la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión.

Sobre Milagro Sala, dijo: "Este Gobierno ha logrado empezar a cambiarlo fuertemente y generar este cambio de paradigma: uno puede ser eficiente en la persecución del delito sin afectar las garantías que todos tenemos", habría que recordarle al Sr. ministro que el proceso judicial de Milagro Sala, dos cuestiones: por un lado, el proceso está siendo fuertemente cuestionado por por la Defensa por la discrecionalidad de la Fiscalía en la recolección de pruebas, y por otro, la causa todavía no tiene sentencia firme y que la resolución judicial será apelada por la defensa. 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.