Iron Mountain, incendio intencional e impunidad para lavar dinero.
Iron Mountain.

Los peritajes de la Policía Federal concluyeron que el incendio y posterior derrumbe  sucedido en febrero de 2014 en el depósito de Iron Mountain en el barrio de Barracas, donde perdieron la vida 10 bomberos y rescatistas y se destruyó información sensible de bancos y empresas financieras formalmente sospechadas de lavado de dinero, fue intencional.

En 2015, la intencionalidad confirmada por la justicia respecto del inicio del fuego en el depósito de Iron Mountain, dejó abierta una investigación sobre las razones que llevaron a cometer el siniestro:

Desde la Unidad de Información Financiera (UIF), entregaron a la justicia y a la Fiscalía 37 material que sustenta un presunto acuerdo entre Iron Mountain y sus clientes para eliminar evidencias de potenciales delitos de carácter económico. En el caso del BNP y el JP Morgan, se encontraron cajas con el rótulo lavado de dinero y material de cuentas off shore, también el JP Morgan, además de datos de fideicomisos de Cablevisión del Grupo Clarín, y Sideco, empresa de Franco Macri, padre del actual presidente argentino. Dentro de las firmas que figuran con papeles entre las llamas del incendio, se encuentra el Banco HSBC, una de las firmas con más archivos quemados en Iron Mountain, por facilitar la evasión impositiva de 4040 cuentas de argentinos sin declarar en su sucursal de Ginebra.

Recordemos a los HÉROES - BOMBEROS- RESCATISTAS:

Comisario Inspector Leonardo Day: Tenía 55 años y 34 de servicio como Bombero de la Policía Federal. Había participado en los rescates de la tragedia de LAPA y Once.

Subinspectora Anahí Garnica: Fue la primera mujer bombero de la Federal. Tenía 29 años.

Cabo 1°Eduardo Conesa: Tenía 47 años y dos hijos. Además de bombero de la Federal, era voluntario en un cuartel de Lanús.

Cabo 1° Carlos Veliz: Tenía 33 años y una década de trabajo en la Policía. Padre de una nena.

Cabo Maximiliano Martínez: Murió a los 32 años. Había empezado como bombero de la Policía Federal en 2007. También era voluntario en Florencio Varela.

Agente Juan Matías Monticelli: Tenía 26 años y había ingresado a la Policía en 2011.

Sebastián Campos: Bombero voluntario, murió a los 35 años. Era mecánico y reparaba los vehículos del cuartel Vuelta de Rocha.

Facundo Ambrosi: Tenía 25 y era voluntario en el cuartel de Vuelta de Rocha.

Pedro Baricola: Dos años antes del siniestro había empezado a trabajar en Defensa Civil. Estaba casado y tenía una nena, por entonces de cuatro años.

José Luis Méndez: Además de ser rescatista de Defensa Civil, era bombero voluntario en el cuartel de Villa Domínico.

 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.