La "debilidad" argentina y el Fondo Monetario.
FMI.

El representante del Fondo Monetario en Argentina, Trevor Alleyne, declaró sobre el dólar y las tensiones cambiarias en nuestro país: “es una situación que el país debe enfrentar. Argentina es más débil que los otros países emergentes. Debe tener este programa (negociado con el FMI) para fortalecer todos los aspectos de la macroeconomía y construir más resistencia a lo externo”.

Y, además, sostuvo: "El Banco Central puede manejar la tasa de interés si quiere hacerlo y con eso, cumple el compromiso de continuar en esta política bastante estricta y puede calmar al mercado”

Sobre las elecciones, el funcionario declaró: “Vamos a apoyar al gobierno que esté. No importa quien gane las elecciones, el país seguirá siendo miembro del FMI y estaremos dispuestos a apoyar al país”. 

El enviado del Fondo planteó que la urgencia ahora es “salir de la recesión en el segundo trimestre, resolver la crisis, pasar el año electoral y, a partir de 2020, discutir las reformas necesarias”. Lo que el funcionario enviado por Christine Lagarde dice, es que esas reformas son, tal como lo dijimos en nuestro portal: 1) reforma laboral, 2) reforma previsional y 3) Modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, para poder, de esa forma, restarla autonomía al Banco Central, y garantizar la regulación de los créditos y las tasas de intereses, desde el poder político de turno.

Y, cuando parece que las papas queman: cabe señalar, que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viaja próximamente a Washington para reunirse con Christine Lagarde y con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin. El gobierno espera que el Fondo Monetario destrabe su próximo desembolso lo antes posible. 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.