La oligarquía en el poder: "rubios" manteniendo a "negros"
Neoliberalismo.

Desde el Ministerio de la Producción macrista, conducido por Dante Sica, se realizó una presentación oficial con una ilustración, más que contundente, como reflejo de una manera de gobernar (o, a estas alturas, administrar los intereses de oligarquía, vaya uno a saber), que define el perfil ideológico del gobierno encabezado por Mauricio Macri.

No es una equivocación ni un descuido, ni mucho menos, es política. Todo hecho, es político, y no existen las coincidencias, ésta es la manera de hacer política de la oligarquía y la manera en que ejerce el poder: Excluyendo al pueblo, con estereotipos discriminatorios: Los rubios, "buenos" (ellos, las mil familias de la oligarquía argentina) que mantienen a los morochos, negros, vagos (o sea, nosotros, los trabajadores, el pueblo en su conjunto)

En dicha presentación, en la cuál se buscaba graficar que “hoy un 20% aportan el 99,4% de la recaudación”, eligió una imagen de siete personas rubias, de traje y con sillas de oficina, sosteniendo a muchos individuos mayormente de piel y pelo oscuros, que serían quienes no pagan (pagamos) impuestos. Yendo más a fondo, el detalle incluido en la página 7 del documento "Leyes para la Transformación Productiva", usuarios de redes sociales repudiaron la matriz discriminatoria de la ilustración. Además resaltaron detalles "los "rubios" tienen rostro y zapatos de colores, mientras los "morochos" no tienen expresión facial y su calzado es en general marrón común".

Puede parecer un detalle, sin lugar a dudas, para nada menor, también que  existe una gran similitud de la imagen del documento del gobierno macrista con una propaganda de tiempos de la dictadura en la que los empresarios se veían aplastados por un techo del dólar y un piso de costos laborales, que bajaban a patadas y golpes. En definitiva, quiénes nos gobiernan, hoy, son los descendientes de quiénes integraron la última dictadura cívico militar, ¿No?

Pero si se sigue avanzando en la lectura del documento, debe prestarse mucha atención en el contenido, más allá de las formas e ilustraciones: se plantean las etapas de una posible reforma laboral que impulsa el gobierno de la Alianza Cambiemos, por ejemplo en la cual el Ministerio de Producción propone la condonación de deudas por el incumplimiento de leyes laborales, la reducción de las indemnizaciones y la eliminación de multas que sancionan el trabajo en negro, y demás postulados, siempre en contra del trabajador, claro está.

A no equivocarnos: la oligarquía no es un grupo de ceos o directivos de empresas multinacionales inoperantes en pleno ejercicio del poder, la oligarquía sabe bien qué vino a hacer al asumir el gobierno, y lo está haciendo. Y, de ser reelectos, lo seguirá haciendo: Favorecer a los de su clase.

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.