fbpx La Policía de la Ciudad reprime y detiene a trabajadores de prensa. | Otra Voz
La Policía de la Ciudad reprime y detiene a trabajadores de prensa.
Represión de la Policía de la Ciudad.

Dentro del contexto de la protesta convocada por los trabajadores de la cooperativa Madygraf frente al Congreso, denominada "Cuadernazo", y con cientos de medios de comunicación cubriendo el hecho, la policía de la Ciudad comenzó a reprimir a trabajadores a diestra y siniestra.

En medio de la represión, un efectivo señaló al fotoperiodista de Página 12, Bernardino Ávila como el autor de una agresión al personal policial.  Sin embargo, las imágenes capturadas y testimonios de sus colegas fotógrafos y periodistas, durante la protesta registraron cómo tres oficiales siguieron, acorralaron y golpearon al fotógrafo para detenerlo. “Lo persiguieron tres efectivos, uno de ellos dando golpes con la cachiporra, lo señalaban sólo a él", dijo un fotógrafo.

Cabe recordar que Bernardino Ávila, también es autor de la imagen que recorrió el mundo, en la que una señora mayor levantaba unas berenjenas de la calle mientras cientos de policías desarmaban a la fuerza el verdurazo convocado por los pequeños productores de verdura. También se detuvo a Pablo Barrientos de Revista Cítrica. 

Si estamos pensando o naturalizando, que los periodistas y fotógrafos y demás comunicadores debemos cuidarnos del accionar de las fuerzas policiales y de inteligencia sobre la integridad de cada uno, es porque estamos dudando sobre la existencia del estado de derecho en la República Argentina.

Represión.
Bernardino Ávila (izquierda), al momento de ser detenido.
La imagen de Bernardino Ávila, que ya recorrió el mundo.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.