fbpx La Provincia lanzó el curso de Introducción a la Salud, Seguridad e Higiene en el trabajo | Otra Voz
La Provincia lanzó el curso de Introducción a la Salud, Seguridad e Higiene en el trabajo
trabajo

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, lanzó junto a su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y al subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla; el curso titulado “Introducción a la Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo”, dirigido a las y los representantes de los Comités Mixtos de Salud, Seguridad e Higiene en el Empleo, y a los sectores de trabajadores y empleadores e integrantes de los servicios preventivos de los establecimientos laborales.

Del encuentro, que se desarrolló de manera virtual, participó el subsecretario de Relaciones del Trabajo , Leandro Macía; el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré; y la subsecretaria de Industria, PyMES y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Mariela Bembi.

El curso, que apunta a la prevención de riesgos para la salud, higiene y seguridad en el trabajo, aborda la normativa vigente y provee herramientas conceptuales y prácticas para el reconocimiento de riesgos, el desarrollo de la vigilancia-control, la eliminación de los factores de riesgos y el acceso de las y los trabajadores al sistema de cobertura, tratamiento y reparación en materia de prevención y salud laboral.

Sobre la presentación de los cursos, Ruiz Malec afirmó que "para el Ministerio de Trabajo, la política de prevención es prioritaria. Debemos propagar estas prácticas para mejorar las condiciones de salud de trabajadores y trabajadoras, e invitamos a las cámaras empresariales y a las empresas a participar para cuidar mejor los ámbitos laborales".

Por su parte, Costa detalló que "como planteó el gobernador Axel Kicillof este lunes, en la Asamblea Legislativa, este año va a ser el año de la reactivación productiva, pero para eso necesitamos trabajar en conjunto para tener todas las herramientas. Con este curso lo que planteamos es que esa recuperación se lleve adelante sin poner el riesgo la salud y la higiene de los sectores productivos. Desde la Provincia queremos cubrir todas las necesidades y demandas que requieren todos los sectores productivos."

Por último, Robla resaltó que “este curso refleja la importancia que le estamos dando desde nuestra gestión a avanzar en materia de capacitación en salud, higiene y seguridad en el trabajo, y también es un resultado de la articulación constante entre la Provincia a través de sus distintos organismos, los municipios y la sociedad civil. Estamos construyendo un Estado presente y activo en materia de capacitación para el beneficio de todas y todos los trabajadores”.

La capacitación consta de cuatro módulos, con una duración total de doce horas distribuidas en cuatro clases de tres horas cada una, y se dictará a través de la Plataforma IPAP. El curso se inicia el 6 de abril, los cupos son limitados, y la inscripción se realiza en https://forms.gle/x1r9X3QFBHT3GxHr8


 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.