fbpx Lo que Macri deja: la inflación de octubre fue del 3,3%. | Otra Voz
Lo que Macri deja: la inflación de octubre fue del 3,3%.
La inflación de octubre fue del 3,3%
La inflación de octubre fue del 3,3%

Según el Indec, la inflación de octubre fue del 3,3%. Dado en un contexto de la corrida cambiaria tras las elecciones Primarias (PASO) de agosto, subas en medicamentos, cuotas de las prepagas y ni que hablar de combustibles, el índice de precios registró otra fuerte subida en octubre que inevitablemente impacta en el bolsillo del pueblo trabajador, destruyendo el mercado interno. 

De enero a octubre de 2019 el Indice de Precios al Consumidor del Indec ya marcó una suba del 42,2%. Por lo que, las proyecciones de consultoras privadas, centros de investigación y organismos internacionales, ya anticipan que la inflación de 2019 en la Argentina, superará el 53%, récord histórico desde 1991.

El dato más preocupante:

Los precios de los alimentos registraron una suba del 2,5% durante el mes de octubre y acumula 44,4% desde octubre de 2018 a octubre 2019. Durante los últimos veinte meses la inflación se mantuvo siempre por encima del 2% mensual. 

Más datos: 

Cabe recordar que, desde su Panorama Económico Mundial, el Fondo Monetario Internacional estimó quela inflación escalará a fin de año hasta el 57,3%. De esta manera, la Argentina será el tercer país con más inflación de todo el mundo en 2019, solo detrás de Venezuela y Zimbabwe. El FMI espera que la inflación descendería hasta el 39,3% al fin de 2020.