Los Fernández, sean unidos.
Fernández - Fernández

Desde el lema peronista:  “Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, Cristina Kirchner, dejó en claro que “ya es hora de hacerlo realidad de una vez por todas”, y así concluyó su mensaje en redes sociales, anunciando que participará en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), integrando la fórmula, Alberto Fernández, presidente- Cristina Fernández, vice presidenta de la Nación.

Dando un panorama de la película que el pueblo argentino padece, CFK, dejó en claro: “Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones”, fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia” y que aquellos “fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos”. No tanto como los de ahora, en los que “la deuda externa contraída en los últimos tres años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada. Con un agravante: casi el 40% es con el Fondo Monetario Internacional”. A partir de ahí, empiezan las conjeturas, y los intentos de roscas políticas.

Las cuestiones a seguir, son más que claras: Cristina, dejó en claro al poner el ejemplo del Pacto Social de José Ber Gelbard, como una indicación del tipo de base que hará falta para gobernar la Argentina, a partir del 11 de diciembre. La fórmula Fernández- Fernández, implica: una agenda con aliados para ganar y aliados para gobernar. Una base desde el Congreso, con una amplia gama peronista, panperonista y progresista que genere acuerdos temáticos, para evitar más de cierres en pymes y el hambre urgente.

¿Cuáles fueron las repercusiones frente al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner?

“Creo que tenemos que ir a una gran PASO” (Daniel Scioli)

Sin decir nada directamente sobre la fórmula #FernandezFernandez el presidente Macri, dijo: “volver al pasado sería autodestruirnos”. El único volver al pasado es reelegir a Macri, quién garantiza la destrucción del orden social y una brutal concentración de riqueza en una casta.

El anuncio en el mundo:

El diario El País, de España: “la ex presidenta dejó atónita a toda la clase política, gobierno incluido, con un anuncio tan inesperado como inusual”.

El diario O Globo, de Brasil: “La decisión inesperada debe influir mucho en una carrera electoral que muchos pensarían una elección entre las duras reformas de mercado del actual presidente Mauricio Macri y un anhelo del intervencionismo de Cristina que apoyó altos subsidios cuando gobernó el país entre 2007 y 2015”.

ABC, Asunción, Paraguay: ponderó el encuentro de Cristina con los dirigentes del peronismo en la sede partidaria del PJ. "En ese encuentro se abogó por la unidad del movimiento para derrotar al Gobierno de Macri, cuya imagen en los últimos meses ha caído fuertemente en las encuestas por la crisis que vive el país, al tiempo que subía la de la ex mandataria”. 

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.